POSIBLE PARO AERONÁUTICO

Serían afectados unos 3 mil pasajeros de aerolíneas en Salta

A pesar que los gremios aeronáuticos reconocen que hubo un avance en las negociaciones paritarias con las empresas Austral, Aerolíneas Argentinas e Intercargo, no llegaron a un acuerdo y hoy a primera hora definirán si aceptan el ofrecimiento o van al paro. 

Las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos continuarán este viernes por falta de acuerdo.

De cumplirse con la medida de fuerza, unos 15 arribos y salidas no llegarían a concretarse desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, afectando alrededor de 3.500 pasajeros.  

Un paro generalizado, tal como anticipan los gremios, pondría en jaque al turismo interno que se moviliza durante los  fines de semana largos.

En la última reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación del viceministro, Horacio Pitrau, la patronal ofreció más de un 16% de aumento salarial, contra un 22% que esperan los trabajadores. 

"Estamos viendo que nos den una propuesta mejor, hoy intentaron  hacer algo superlativo pero no es el número nuestro. Estamos esperando un 22%. 

La negociación está trabada pero vamos a ser pacientes y vamos a esperar hasta mañana (por hoy) y sino bueno, lamentablemente tendremos que tomar una decisión ejemplar", indicó a Nuevo Diario, Juan Pablo Armanino, delegado  Regional Norte del Gremio Aeronáutico.

De la negociación participan los gremios  APLA (pilotos), UALA (Austral),  la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). 

El único gremio que no participa de los reclamos es la Asociación de Aeronavegantes (AAA), que acordó la grilla salarial con las compañías. 

Cabe recordar que la paritaria de los gremios aeronáuticos inició en agosto y venció el pasado 30 de septiembre.

Más de Salta
Llegaron los primeros calores y se vino el primer apagón de luz en casi toda la ciudad capital por una avería en un transformador de EDESA.

ECHAN LA CULPA A TRASNOA

Un corte de EDESA dejó sin luz a unos 50 mil usuarios

En medio de una tarde calurosa que llegó a pasar los 35° C, pasadas las 18 un apagón de luz generalizado en la ciudad capital sorprendió a los salteños. Tuvo una duración de más de una hora.