El Milagro salteño día a día

HASTA FINALIZAR LA PROCESIÓN

Servicios adicionales de salud para hoy y mañana

Los hospitales y centros de salud contarán con personal en sus guardias, mientras que el Samec realizará la atención prehospitalaria habitual con sus móviles y agentes.

NDS |

Se mantiene una cobertura de emergencia por la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.
Se mantiene una cobertura de emergencia por la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.

Se mantiene una cobertura de emergencia por la festividad religiosa, hasta la finalización de la procesión.

Durante el Triduo del Milagro y el fin de semana, habrá servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas; mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia habitual reforzará su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia para mañana. 

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Recomendaciones para caminantes y niños

Desde el Ministerio de Salud Pública se recomendó a quienes se apresten a efectuar peregrinaciones desde barrios cercanos a esta Capital, hidratarse adecuadamente, bebiendo preferentemente agua natural y evitar todo tipo de bebidas energizantes  o que posean alcohol, ya que producen efectos desfavorables en el organismo.

Además es recomendable evadir tumultos y aglomeraciones y realizar las actividades de acuerdo a su condición de salud. Tener especial cuidado con niños y ancianos, a los cuales se les deberá suministrar constantemente agua y no someterlos a espacios cerrados o de mucha concurrencia.

Se recomienda llevar indumentaria y calzado cómodo y adecuado para tolerar descensos o aumentos bruscos de temperatura. Consumir comidas ligeras y aquellas personas con medicación asegurarse de tomar la dosis habitual.
Mantener los pies secos y cambiar el calzado en caso de que éstos se mojen para evitar la hipotermia o enfermedades relacionadas a la exposición prolongada al frío o el calor.

Los concurrentes y toda persona que sufra algún tipo de percance podrá realizar consultas en los diversos puestos médicos de avanzada que dispondrá la Dirección de Emergencias para la ocasión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS