HOY DESDE LAS 10

Sesión del Concejo en horario especial por la campaña

Los miembros de Labor Parlamentaria decidieron que la sesión ordinaria de la fecha, sea convocada a partir de las 10.

La sesión de hoy del Concejo en horario matutino permitirá a los ediles precandidatos seguir a la terde con con campaña.
La sesión de hoy del Concejo en horario matutino permitirá a los ediles precandidatos seguir a la terde con con campaña.

El cambio de horario permitiría a los ediles, esencialmente los que son precandidatos para la reelección o quienes buscan posicionarse para diputados, que en la tarde y la noche estén libres para continuar con la campaña proselitista, que incluye reuniones y visitas por los barrios.

La sesión matutina será presidida por la vicepresidenta primera, Frida Fonseca Lardies, atento a que el titular del CD, Ricardo Villada se encuentra interinamente al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.

Dictámenes de comisión

En la reunión de las comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de  Servicios Públicos. Actividades Comerciales y Privatizaciones, se otorgaron dictámenes a una serie de expedientes.

En la primera comisión se dieron visto bueno a dos proyectos de Resolución  mediante los cuales se requieren al Ejecutivo Municipal acciones ambientales.  Se suma la solicitud de adhesión a la Ley N° 26.348, Programa de Compactación de Vehículos y Chatarra.

Además, obtuvo visto bueno una iniciativa que requiere la extensión del tendido de gas natural para un barrio. 
Se encuentra finalmente el Proyecto de Solicitud de Informe que requiere detalles sobre la implementación de la Ordenanza N°14.443,  Registro de personal de control de los locales de diversión nocturna.

Los ediles otorgaron dictamen favorable a la iniciativa elaborada por el edil Luis Hosel (FPV) que requiere la limpieza, desmalezado y levantamiento de sedimento en el cordón cuneta de la calle Atahualpa Yupanqui, entre las arterias Carlos Xamena y Santos Discépolo.

Ángela Di Bez (Primero Salta) elaboró el proyecto que solicita la limpieza y erradicación del micro basural ubicado en la intersección de las calles Miguel Ortiz y Mitre.

La concejal Virginia Cornejo (PRO), por su parte, solicita instrumentar la adhesión al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarreas (PRO.NA.COM), implementado por la Ley N° 26348.

La  comisión de Servicios Públicos elaboró a instancias de un particular un proyecto por el cual se solicita al DEM realizar las gestiones necesarias para la extensión del tendido de la red de gas domiciliara a barrio Portezuelo Chico.

También tuvo dictamen el proyecto de solicitud de Informe elaborado por el concejal Ricardo Villada (Primero Salta) que busca conocer las acciones concretas realizadas en relación a la Ordenanza N°14.443-Registro comunal del personal de control de asistencia y permanencia en los locales de diversión nocturna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS