VARIOS GREMIOS ELEVAN UNA NOTA

Si quitan el incentivo, docentes cobrarían hasta $6 mil menos

La quita de fondos al pago del incentivo docente, de financiamiento educativo, y de las compensaciones que otorgó provincia ante el retiro de la Nación desde la gestión Macri en la disposición de estos montos implicaría para los docentes  una pérdida de entre 5 mil y 6 mil pesos de sus salarios.

NDS |

La mayoría de los gremios pidió adelantar el 15% de aumento a este mes y elevaron notas a funcionarios del Gobierno.
La mayoría de los gremios pidió adelantar el 15% de aumento a este mes y elevaron notas a funcionarios del Gobierno.

Así se explicó a Nuevo Diario desde los distintos gremios que representan a los sectores de trabajadores de la docencia que ayer solicitaron realizar la mesa de negociación para disponer el adelanto del pago del 15 por ciento de incremento acordado en febrero, con los haberes de julio.

Ello porque existe un 5 por ciento que recién se pagaría (según el acuerdo paritario de febrero), con los haberes de septiembre, en octubre.

En una nota firmada por los referentes de los gremios de ATE, UPCN, AMET y SADOP, se enviaron los puntos que entendieron son de urgente análisis paritario ante la actual situación inflacionaria.

La nota fue presentada ante el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y los ministros Emiliano Estrada y Analía Berruezo respectivamente. 

Otro de los puntos que solicitan es la necesidad de actualizar los montos que cobran por incentivo docente y de distintos programas nacionales que vienen cayendo desde 2015 a la fecha, y mejorar las condiciones edilicias y de los ambientes de trabajo.

El pedido de los gremios fue ante la suspensión de la reunión que al menos desde la Intergremial (conformada pot UPCN, SADOP, AMET y UDA), afirman que se comprometió para el martes que pasó y finalmente se suspendió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS