RENUNCIAS EN LA UEJN

Sigue la sangría en el gremio que conduce Julio Piumato

Continúan yéndose afiliados y delegados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), gremio que desde 1990 conduce el sindicalista Julio Piumato. 

NDS |

Julio Piumato, titular del gremio nacional de judiciales.
Julio Piumato, titular del gremio nacional de judiciales.

El 28 de septiembre último pidió ser desafiliado el empleado judicial Omar Eugenio Chaya, quien se desempeña en el Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad y que hasta ahora era delegado de los trabajadores de este Juzgado ante la UEJN, según consta en la nota de renuncia, a la que Nuevo Diario tuvo acceso, la renuncia se debió a motivos personales y también a "discrepancias, incompatibilidad y diferencias irreconciliables" con la forma de organización, el manejo, la administración y la conducción del gremio.

Entre las razones para la decisión de Chaya de alejarse de la UEJN, también influyó un intercambio fuerte de palabras que hubo en una asamblea, de la que participaron el secretario de interior del gremio, José María González, y el secretario regional, Néstor Fabián. Según contó el ahora ex delegado, González le cuestionó su actuación pública frente a la denuncia del ex dirigente gremial y ex afiliado Diego Palacios, quien acusó a Piumato por acoso sexual a su pareja.

La renuncia

En la nota de renuncia al gremio, Chaya reiteró su solidaridad con Palacios, ratificó que fue testigo de los hechos denunciados y aseveró que hubo cuestionamientos a la veracidad de sus dichos con la intención de lograr que se retractara de ellos.

En el mismo sentido, el empleado renunciante reprochó "la conducta del miembro de la comisión directiva nacional (de la UEJN), Daniel Garay, quien en reiteradas oportunidades me envió mensajes a través de la red social Facebook, desprestigiando y hablando mal de la vida privada del ex dirigente Palacios".

La nueva renuncia se da en un clima de tensión dentro de los tribunales federales de Salta, donde varios empleados manifestaron su temor a sufrir ataques por parte de la propia conducción del gremio. Asimismo, varios de los que renunciaron con anterioridad señalaron las grandes dificultades que afrontan a la hora de lograr que se les deje de descontar la cuota sindical.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS