FALTAN RAMPAS DE ACCESO

Siguen sin funcionar los trenes interurbanos Salta-Güemes

Las dos formaciones Alerce que adquirió hace más de un mes la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) para el servicio interurbano Salta-Güemes aún no están operativas por demoras en la terminación de los andenes. 

NDS |

Las nuevas unidades ferroviarias destinadas a la ruta Güemes aún no están operativas por falta de andenes.en todas las estaciones
Las nuevas unidades ferroviarias destinadas a la ruta Güemes aún no están operativas por falta de andenes.en todas las estaciones

Sin embargo, fuentes reservadas indicaron que las formaciones Alerce además tienen inconvenientes técnicos en la apertura y cierre de las puertas de los vagones. Las mismas abren en conjunto sus cuatro puertas y hasta el momento no se podría coordinar que sólo abran del lado en que fueron colocados los andenes. 

"Como el tren es mucho más alto que el que tenemos ahora (versión española) tuvieron que hacer los andenes, pero como están de un solo lado, al abrirse todas las puertas, del lado que no hay andenes la gente puede caerse y accidentarse", insistieron los vecinos.

Esta situación fue desmentida por Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios del gobierno provincial, quien aseguró a Nuevo Diario que la dificultad en la puesta en marcha de las formaciones se debe a la demora en la construcción de las rampas de acceso.

"Se está trabajando en las rampas de ambas puertas que tiene la formación. Del área técnica me informaron que no existe ningún tipo de problema con las puertas de las nuevas unidades. Andan a la perfección y sólo quedan por construir dos rampas una para la Estación Betania y otra para la Católica", agregó. El funcionario informó que las obras complementarias de las rampas no tienen fecha de finalización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS