Sin embargo, fuentes reservadas indicaron que las formaciones Alerce además tienen inconvenientes técnicos en la apertura y cierre de las puertas de los vagones. Las mismas abren en conjunto sus cuatro puertas y hasta el momento no se podría coordinar que sólo abran del lado en que fueron colocados los andenes.
"Como el tren es mucho más alto que el que tenemos ahora (versión española) tuvieron que hacer los andenes, pero como están de un solo lado, al abrirse todas las puertas, del lado que no hay andenes la gente puede caerse y accidentarse", insistieron los vecinos.
Esta situación fue desmentida por Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios del gobierno provincial, quien aseguró a Nuevo Diario que la dificultad en la puesta en marcha de las formaciones se debe a la demora en la construcción de las rampas de acceso.
"Se está trabajando en las rampas de ambas puertas que tiene la formación. Del área técnica me informaron que no existe ningún tipo de problema con las puertas de las nuevas unidades. Andan a la perfección y sólo quedan por construir dos rampas una para la Estación Betania y otra para la Católica", agregó. El funcionario informó que las obras complementarias de las rampas no tienen fecha de finalización.