PRIVILEGIOS

Silvestre pide por policías detenidos por torturas

En un escrito presentado ante el Juzgado de Garantías 5, el Jefe de la Policía, Mauricio Silvestre, solicitó al juez un trato diferencial para los subalternos detenidos. Es por la causa contra policías de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, por tortura y apremios ilegales.

NDS |

Mauricio Silvestre.
Mauricio Silvestre.

El pedido, según lo informado por fuentes judiciales, ingresó el mismo día en que los cuatro policías, Gustavo Orlando Orozco, Víctor Alejandro Luna, Rubén Darío Medina y Javier Sebastián Reynoso; acusados de los delitos de torturas, privación  ilegítima de la libertad y apremios ilegales; fueron indagados.

En su nota, la Jefatura hizo mención a los artículos 31 y 32 de la Ley 7742/13 y al artículo 39 de la Reglamentación de la Ley Orgánica Policial: “Cuando la autoridad judicial dispusiera la privación de la libertad del personal por hechos derivados del ejercicio normal de la funciones del policía, la Jefatura gestionará que la medida se haga efectiva en Unidades Especiales hasta tanto se dicte resolución o sentencia judicial.

El juez de la causa podrá acceder al requerimiento de acuerdo con las circunstancias y antecedentes del hecho”, suscribió el jefe de la policía como fundamento de su pedido.

Enseguida, el funcionario solicitó que los cuatro policías sobre quienes pesan acusaciones de torturas y apremios en perjuicio de dos personas, a las que pretendían hacerlas responsables de un crimen según las denuncias; sean alojados en las dependencias de la Guardia de Infantería, Caballería o GOPAR.

Respecto a estas unidades, Silvestre agregó que se encuentran en condiciones para el alojamiento de los policías, y en caso de que sea necesario asumió el compromiso de implementar otras medidas a fin de que los efectivos sean alojados en dichas dependencias.

En el escrito, considerado inusual y llamativo, el jefe policial deja al descubierto la razón que lo llevó a realizar tal petición. Y es que el juez había dispuesto que los cuatros policías sean alojados en el Pabellón “D” de la Alcaidía Judicial.

Sobre esta medida, Mauricio Silvestre sostuvo que en dicho lugar (el pabellón antes mencionado), los policías “inevitablemente tendrán contacto con detenidos comunes, los cuales podrían proferir agravios e insultos contra los mismos”.

A estas palabras, el jefe policial añadió que incluso sus subalternos podrían correr el riesgo de ser agredidos físicamente, “deviniendo todo ello en una convivencia incómoda”.

“Lo peticionado obedece al estado anímico y psicológico que están padeciendo los detenidos Orozco, Luna, Medina y Reynoso; resultando de imperiosa necesidad que se disponga el alojamiento de los mismos en una Unidad Especial, a los fines de resguardar la integridad psicofísica, y la correspondiente a los familiares que lo visitan”, resaltó el jefe policial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS