CONFLICTO DEL MATERNO INFANTIL

Sin respuestas del Ministerio de Salud para 168 trabajadores

Trabajadores del Hospital Materno Infantil realizaron asambleas y se manifestaron por designaciones laborales cortando la calle Sarmiento frente al nosocomio, como protesta y para visibilizar el conflicto.

NDS |

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil cortaron la Sarmiento por diez minutos, hoy definen como continuarán sus protestas.

Tras la manifestación las autoridades de la institución dieron algunas respuestas,pero aún esperan que lleguen las soluciones del Ministerio de Salud, que hasta el momento solo se dijo que el tema debe ser resuelto por el Hospital.

Los trabajadores reclamaron por las condiciones en las que se encuentran trabajando y la necesidad de contar con mejores condiciones dentro del nosocomio. Ello dijeron en cumplimiento de un acta acuerdo firmada con las autoridades del Hospital.

En ese acta se establecía la incorporación de 168 trabajadores que actualmente se encuentran con contratos. Ayer, las autoridades del Hospital reconocieron algunos incumplimientos sobre los que deben responder exclusivamente ellos.

Pero indicaron que respecto de la incorporación de los 168 trabajadores, ya se hicieron las presentaciones respectivas ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Al ser consultado, el ministro de Salud remarcó que son las autoridades del nosocomio los que deben responder por ello.

El delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, indicó que hoy continuarán las reuniones con las autoridades del Hospital.  Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud, volverán hoy a realizar una asamblea a partir de las 10 en en la antesala del hospital a fin de definir cómo seguirán con los reclamos iniciados.

Bajas de contratos

Chuquisaca indicó que una de las situaciones más graves de los contratados es que se vienen dejando sin efecto diversos contratos. Este año, dijo, ya fueron seis los contratos que fueron dados de baja. “Son despidos encubiertos”, dijo el gremialista al indicar que la situación no es exclusiva del Hospital Materno, sino que también se extiende a otros hospitales. “Pasa que todos guardan silencio”, sostuvo al evaluar la situación.

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.