CONFLICTO DEL MATERNO INFANTIL

Sin respuestas del Ministerio de Salud para 168 trabajadores

Trabajadores del Hospital Materno Infantil realizaron asambleas y se manifestaron por designaciones laborales cortando la calle Sarmiento frente al nosocomio, como protesta y para visibilizar el conflicto.

NDS |

Los trabajadores del Hospital Materno Infantil cortaron la Sarmiento por diez minutos, hoy definen como continuarán sus protestas.
Los trabajadores del Hospital Materno Infantil cortaron la Sarmiento por diez minutos, hoy definen como continuarán sus protestas.

Tras la manifestación las autoridades de la institución dieron algunas respuestas,pero aún esperan que lleguen las soluciones del Ministerio de Salud, que hasta el momento solo se dijo que el tema debe ser resuelto por el Hospital.

Los trabajadores reclamaron por las condiciones en las que se encuentran trabajando y la necesidad de contar con mejores condiciones dentro del nosocomio. Ello dijeron en cumplimiento de un acta acuerdo firmada con las autoridades del Hospital.

En ese acta se establecía la incorporación de 168 trabajadores que actualmente se encuentran con contratos. Ayer, las autoridades del Hospital reconocieron algunos incumplimientos sobre los que deben responder exclusivamente ellos.

Pero indicaron que respecto de la incorporación de los 168 trabajadores, ya se hicieron las presentaciones respectivas ante el Ministerio de Salud de la Provincia. Al ser consultado, el ministro de Salud remarcó que son las autoridades del nosocomio los que deben responder por ello.

El delegado de ATE, Víctor Chuquisaca, indicó que hoy continuarán las reuniones con las autoridades del Hospital.  Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud, volverán hoy a realizar una asamblea a partir de las 10 en en la antesala del hospital a fin de definir cómo seguirán con los reclamos iniciados.

Bajas de contratos

Chuquisaca indicó que una de las situaciones más graves de los contratados es que se vienen dejando sin efecto diversos contratos. Este año, dijo, ya fueron seis los contratos que fueron dados de baja. “Son despidos encubiertos”, dijo el gremialista al indicar que la situación no es exclusiva del Hospital Materno, sino que también se extiende a otros hospitales. “Pasa que todos guardan silencio”, sostuvo al evaluar la situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS