POR SUPUESTO "SOBREPRECIO"

Solicitan informes por el costo de los “motocarros” de Saenz

El diputado y pre-candidato  a concejal capitalino, Raúl Romeo Medina del Frente Salteño, presentará hoy un pedido de informe por un supuesto sobreprecio en la adquisición de los motocarros.

En el mercado los motocarros por unidad adquiridos por Saenz se consiguen a $7.100 menos que los adquiridos en cantidad por la Municipalidad.
En el mercado los motocarros por unidad adquiridos por Saenz se consiguen a $7.100 menos que los adquiridos en cantidad por la Municipalidad.

Estos fueron adquiridos por la Municipalidad capitalina para reemplazar los vehículos que funcionan con  tracción a sangre. El legislador, en diálogo con Nuevo Diario,  planteó dudas acerca de la determinación del precio de cada uno de los motocarros, valuados en 57 mil pesos, según lo informó el secretario de Gobierno Municipal, Luis García Salado, la semana pasada durante la presentación de estos vehículos, y en el contexto de la finalización de la tracción a sangre, el próximo 4 de agosto. 

Asimismo, días atrás, y en las redes sociales de Medina,  cobraron repercusión unas publicaciones en donde se advertía la siguiente comparación: "Motocarro comprado por la Muni de Salta: $57.000 (Tricargo Zanella Z3, modelo anterior)" y seguidamente "Motocarro comprado en Mercado Libre: $49.990 (Tricargo Zanella Z4, modelo 2017)", advirtiendo de esta manera, un sobreprecio de $7100 por unidad. Además de este planteo, hizo referencia a

Diferencia de precios

Tomando esta comparación, como punto de partida, el diputado provincial enfatizó que esta diferencia de precios constituye un interrogante que la Municipalidad debe responder, por lo que, además del pedido de informe que se presentará en la Sesión de Diputados de hoy,  también se hará una presentación ante la Oficina de Anticorrupción Municipal, para que arbitre las investigaciones correspondientes para saber cómo se hizo la licitación y la compra de estos motocarros. 

Por último, Raúl Romeo Medina recalcó que no está en contra de la reconversión de la tracción a sangre planteada desde la intendencia municipal.

Impulsor de los motocarros

Justamente fue Medina, el impulsor ya en el 2010 de reemplazar los carros con caballos por motonetas, a través de la Ordenanza Municipal Nº14.070, mientras duró su gestión como concejal capitalino.

Asimismo, el diputado recordó que la Ordenanza Municipal Nº14.070 tiene varios años de haber sido aprobada, e incluso se le realizaron las modificaciones pertinentes, teniendo en cuenta a los trabajadores, los animales y el mejoramiento del tránsito en la ciudad.

El diputado manifestó su profunda preocupación por el maltrato a los caballos, y  el acompañamiento a la idea del fin de la tracción a sangre, sobre todo para dignificar el trabajo de aquellas familias que trabajan con los carros con caballos, dándoles una herramienta mejor y posibilidades de inclusión. No obstante enfatizó que es necesario que todo este proceso se lleve adelante de manera transparente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS