Solicitan que podología se incluya en la Salud Pública

En una reunión en el senado, integrantes del Colegio Profesional de Podólogos de la Provincia insistieron con la Ley que disponga que el servicio de podología sea incluido en los servicios de Salud Pública.

Hay 60 técnicos que se recibieron en la UNSa. y no pueden incorporarse al sistema de Salud.
Hay 60 técnicos que se recibieron en la UNSa. y no pueden incorporarse al sistema de Salud.

Según lo indicó Carmen Pereyra, referente de la entidad colegiada, actualmente solo hay 4 podólogos en todos los servicios de Salud Pública de la provincia. 

Mientras, si bien al diabetes es una de las patologías que peores consecuencias tiene si no existe un buen tratamiento podológico, sostuvo que son más de 500 las patologías en las cuales la especialidad tiene relevancia.
"La demanda es cada vez más creciente en los servicios de Salud", indicó la profesional en la reunión que mantuvo con los senadores al indicar que incluso en la  provincia solo el IPS y la OSUNSa reconocen este tratamiento, aunque con turnos que se dan de a tres meses.

Por ahora, el Senado indicó que estudiará el texto de la iniciativa elevada por el Colegio, para dar tratamiento una vez estudiado el tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS