DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

NDS |

Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

La cifra surge de las notificaciones que llegaron a la cartera de Educación a su cargo. Los alumnos presentaron el consentimiento por escrito para recibir la materia de religión en contraturno, es decir, fuera del horario de clases.

En el régimen común de las escuelas primarias de gestión pública, que es desde donde se solicitaban las notificaciones por escrito, son 156.690 los alumnos en toda la provincia. Sobre ese total, el 10.21 por ciento de los alumnos fue el que notificó en las escuelas que iba a continuar con la asistencia a la clase de Educación Religiosa.

Este porcentaje echa por tierra las afirmaciones que sostenían que la mayoría de los salteños es religiosa y por ello el dictado de la materia estaba justificado. Hasta el año pasado la materia se dictaba de manera obligatoria.

Desde el Ministerio de Educación se insistía con que esa obligatoriedad no era tal, dado que cualquier tutor que decidiera que el alumno no asista a la clase, debía presentar una nota. Esto ponía a los chicos, que alejaban del aula durante la hora de religión, en una situación de exposición, cuando no de discriminación.

Se sumó entre los argumentos que se dieron en la audiencia que también se los exponía frente a los demás ante prácticas religiosas católicas (como rezos o bendiciones).  Según las denuncias de algunos tutores, estas prácticas siguen siendo moneda común en las instituciones educativas.

Esta metodología terminó cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Educación de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS