FEMICIDIOS

Spot salteño contra la violencia de género, finalista de un Festival

Como parte de políticas públicas de prevención, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta lanzó en julio pasado el spot publicitario de concientización y sensibilización sobre los femicidios “Abramos los ojos”.

El spot dura unos 30 segundos.
El spot dura unos 30 segundos.

El video fue seleccionado como finalista en la 12º Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI), premiación que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre en Rosario de Santa Fe.


En el video se puede ver durante algunos segundos el rostro de una mujer a la que están maquillando, pero en el último instante le cierran los ojos y entonces, tras un cambio de luz y de música, queda en evidencia que la joven está muerta y que en realidad están preparando su cuerpo para velarlo.


Finaliza con el mensaje: "Femicidio. Asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. Abramos los ojos". En el audiovisual de 30 segundos, también se difunde el número de contacto del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.


La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco destacó que este spot forma parte de las políticas públicas encaradas por el organismo oficial que trabaja en el registro de los femicidios e impulsa políticas de prevención.


“La idea es que impacte y apunte a la reflexión de la comunidad”, aseguró, agregando que se apunta a interpelar a la ciudadanía en relación a la violencia de género. “No es algo que ocurre intempestivamente. Atrás de cada femicidio hay múltiples formas de violencia machista”, recordó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS