El video fue seleccionado como finalista en la 12º Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI), premiación que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre en Rosario de Santa Fe.
En el video se puede ver durante algunos segundos el rostro de una mujer a la que están maquillando, pero en el último instante le cierran los ojos y entonces, tras un cambio de luz y de música, queda en evidencia que la joven está muerta y que en realidad están preparando su cuerpo para velarlo.
Finaliza con el mensaje: "Femicidio. Asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. Abramos los ojos". En el audiovisual de 30 segundos, también se difunde el número de contacto del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.
La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco destacó que este spot forma parte de las políticas públicas encaradas por el organismo oficial que trabaja en el registro de los femicidios e impulsa políticas de prevención.
“La idea es que impacte y apunte a la reflexión de la comunidad”, aseguró, agregando que se apunta a interpelar a la ciudadanía en relación a la violencia de género. “No es algo que ocurre intempestivamente. Atrás de cada femicidio hay múltiples formas de violencia machista”, recordó.