TITULIRIZACIONES

Suplentes podrán cubrir cargos que se liberen en las escuelas

Los docentes en calidad de suplentes, podrán cubrir aquellos lugares que se liberen en las escuelas en que actualmente se desempeñan reemplazando a otros docentes titulares.

NDS |

Ministra de Educación, Analía Berruezo.
Ministra de Educación, Analía Berruezo.

Según indicó ayer la ministra de Educación, Analía Berruezo, esto, a su vez, les permitiría titularizar. La funcionaria dio las explicaciones sobre el proceso de titularización que se lleva adelante, y que es cuestionado por gremios como el de SiTEPSa, desde donde se sostiene que con esta metodología lo que se hace es ir en contra de lo establecido por las normativas vigentes, dado que se titularizará en los cargos vacantes a los interinos que actualmente cubren estos lugares.

Berruezo reconoció que eso acontecerá, pero siempre que los docentes cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente. Indicó que ya cuando eligieron los cargos en un proceso de cobertura que se hizo en 2015, los docentes cumplían con los requisitos establecidos por la normativa: esto es al menos tres años de antigüedad como docentes, y título docente, además de otras condiciones más específicas.

Es así que los docentes que eligieron cubrir las vacantes quedaron como interinos, y aquellos que decidieron reemplazar a docentes titulares quedaron como suplentes.“Ya en aquel momento los suplentes decidieron quedar como suplentes”, dijo Berruezo.

Primera etapa de territorialidad

La ministra explicó que mediante el decreto Nº 1750/16 se estableció la titularización de aquellos docentes interinos  designados por cuadro de puntaje emitido por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en 2015 y 2016. El proceso inició el 3 de noviembre de este año y finalizará el 7 diciembre.

“Este proceso tiene relación con la política emprendida por el Gobierno de la Provincia de otorgar estabilidad laboral a los docentes, para fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, y favorecer la continuidad en las prácticas educativas”,  puntualizó la funcionaria.

Explicó que la primera etapa se está llevado a cabo territorialmente, en cada escuela, que recibirá la nómina de los docentes en condiciones de titularizar elaborados por la Junta, y teniendo en cuenta que cumplen los requisitos establecidos en el mencionado decreto. Sostuvo que esto implica un cambio en la metodología que se viene realizando, dado que anteriormente las designaciones se realizaban de manera masiva.

“Si hay casos en los que se incumple con las normativas vigentes, no se va a titularizar al docente cuestionado”, indicó Berruezo, asegurando que el proceso de titularización fue trabajado con los distintos gremios docentes.

Gestión  gremial

Desde SiTEPSa, en tanto, se informó que en reunión con Berruezo se solicitó la Extensión de las Titularizaciones a todos los docentes aspirantes del Cuadro de Orden de Mérito 2015, sea cual fuere su cargo de revista (interino o suplente), y que reúnan los requisitos para titularizar.

Indicaron que en caso de concretarse este pedido, a los docentes que se están desempeñando en suplencias se les deberá asegurar las vacantes correspondientes, hasta agotar la nómina de aspirantes del citado cuadro.

Finalmente, informó a los docentes que llevan adelante “todas las acciones que sean necesarias, administrativas y legales, para garantizar el derecho de los docentes a la estabilidad laboral contemplada en la Ley de Educación, y toda la normativa vigente”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS