SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACION

Suspenden transitoriamente el pago de multa de clínicas

La Secretaría de Comercio de la Nación decidió conceder a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), la posibilidad de que la multa de casi 23 millones de pesos quede suspendida hasta tanto la Cámara Federal de Apelaciones se pronuncie ante la denuncia por presunta cartelización de precios como prestadores de la Salud.

Luego de la denuncia por presunta cartelización de clínicas, la Secretaría de Comercio de Nación esperará al fallo de la Justicia.

Así lo informó la entidad en un comunicado de prensa al actualizar información respecto de los recursos presentados por la entidad ante la resolución dispuesta por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio, que el 31 de julio pasado resolvió establecer una multa de  $22.768.860 por la presunta cartelización de precios denunciada por la prepaga Swiss Medical.

Según informaron los miembros de ACLISASA multados la entidad nacional concedió la excepción al depósito del pago previo de la multa, "atento a que ello afectaría irreparablemente la situación económica financiera". A ello agregaron que se remitió, a pedido de ACLISASA y de los establecimientos asociados, las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta. 
Los referentes de las clínicas recordaron que la investigación no fue iniciada de oficio por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sino por la denuncia de Swiss Medical a la que acusaron de abusar "de su posición dominante en el mercado" desde hace muchos años para imponer el precio de las prestaciones que abona por los servicios de salud requeridos por sus afiliados/asociados, pagando valores irrisorios que se encuentran muy por debajo de los costos; lo que le ha permitido aumentar sus ganancias sistemáticamente y construir, a costa de los prestadores, centros de salud en todo el país", habían indicado en un comunicado de agosto al responder a la resolución administrativa de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia. 
Mientras, pese a las denuncias de Swiss Medical, desde el IPS, u otras obras sociales que contratan con ACLISASA, no se conoció denuncia alguna por la presunta cartelización.

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.