COMUNICACION

Tabacal permitió a comunidades de Orán el paso por un camino

La Seabord Corporation permitirá que los habitantes de El Angosto del Paraní pasen por tierras de la empresa.

NDS |

Los trabajos son realizados por miembros de la comunidad de El Angosto de Paraní.
Los trabajos son realizados por miembros de la comunidad de El Angosto de Paraní.

Pobladores de El Angosto del Paraní, paraje ubicado en el departamento Orán, lograron finalmente obtener el permiso de la empresa Seabord Corporation, a cargo de la administración del Ingenio El Tabacal, para que parte de su camino ancestral pase por este territorio, que hasta ahora les había sido vedado.

Así lo confirmó a Nuevo Diario Oscar Farfán, referente de la comunidad kolla de esta zona, al indicar que ante la falta de ayuda oficial (del municipio de Orán o del gobierno provincial), fueron los referentes de las comunidades quienes empezaron a generar los trabajos para poder contar con el camino, necesario para evitar el cruce por cinco ríos.
La falta de un camino seguro ya provocó al menos cuatro muertes a raíz de los accidentes de personas de la comunidad al momento de querer realizar el cruce para llegar a la ciudad de Orán. 

Reuniones
Farfán indicó que esta semana, con el permiso de Tabacal en mano, comenzarán los trámites ante diversos organismos provinciales y municipales para conseguir los recursos necesarios y trazar el camino que necesitan para conectar a la comunidad con Orán. "Sucede que desde El Tabacal también están pidiendo que cada organismo haga lo que tiene que hacer", dijo el dirigente a este medio, al agradecer además las gestiones que realizó la diputada Norma Lizárraga para conseguir este permiso.
Por ahora, se prevé que los trabajos se vean demorados en algunos lugares, dado que se iniciaron las lluvias y, por lo tanto, es difícil el ingreso de las máquinas a algunas zonas que se encuentran más al norte de la comunidad.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS