¿VUELTA DE LA PROSTITUCIÓN?

Tachan de irresponsable la propuesta del Concejal Castillo

Una integrante de la Fundación Volviendo a Casa, organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas y la violencia de género, aseguró que el concejal Alberto Castillo (Cambiemos), incurrió en apología del delito cuando afirmó que es necesario volver a instalar casas de cita para que se ejerza la prostitución en ámbitos privados. 

NDS |

Isabel Soria, de la Fundación Volviendo a Casa dijo: “Castillo debería leer la ley de trata, informarse”.
Isabel Soria, de la Fundación Volviendo a Casa dijo: “Castillo debería leer la ley de trata, informarse”.

“El concejal está haciendo apología de un delito, debería de leer lo que significa la ley de trata, informarse, hablar de estadística y capacitarse de lo que significa una persona en esa situación”, sostuvo Isabel Soria en declaraciones al programa Hora 7, que se emite por FM Noticias.

“Todas esas personas están en situación de vulnerabilidad y no lo  hacen porque quieren. Las estadísticas hablaron”, añadió Soria. Afirmó que “mínimamente” Castillo “podría haber recurrido al informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres”, que ha relevado que el 80% de las personas que están en situación de prostitución “dijeron que no querían estar en esa situación”. Soria dijo que plantear este proyecto es “una irresponsabilidad”. 

Diálogo poco feliz 

La Fundación Volviendo a Casa reaccionó luego de que el concejal Castillo hiciera declaraciones públicas manifestando que es necesario generar un diálogo para ver la posibilidad de crear casas de cita reguladas, ya que en la ciudad está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública y el funcionamiento de cabarets también.

“No podemos negar la realidad y hay que ver las cosas con sentido común”, argumentó el concejal en declaraciones a FM Pacífico. 

Castillo afirmó que este diálogo es necesario para poner sobre la mesa la postura de dos grupos: por un lado los vecinos de las zonas en las que hoy se ejerce la prostitución callejera y quienes llevan a cabo esta actividad. Insistió en que es necesario “sentarnos a dialogar y escuchar todas las partes”.

“A diario recibimos a los vecinos del Parque San Martín, Hogar Escuela y otras zonas donde hay oferta sexual callejera, nos dicen que sus hijos a las 21 tienen que estar en sus casas para evitar ver lo que ocurre”, a lo que agregan, “las situaciones de violencia e inseguridad” que suelen darse en torno a la práctica de la prostitución y a las personas que consumen esta práctica.

Para el concejal PRO, la creación de casas de cita sería una alternativa superadora para atender a las dos partes supuestamente en conflicto. Sin embargo, Volviendo a Casa tachó por “irresponsable” a esta propuesta. 

“Es terrible que una persona que hace apología de la prostitución y la explotación sexual infanto-juvenil sea concejal, siendo Argentina un país abolicionista desde la ley Palacios Nº 9143, promulgada el 23 de septiembre de 1913”, se añadió desde la ONG.

Referentes de las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres manifestaron que entienden que, ante esta manifestación de un edil, el Concejo Deliberante de Salta Capital debería sentirse interpelado y llevar adelante de manera urgente una acción de una sensibilización y capacitación profunda de cada uno de sus integrantes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS