LO AUTORIZÓ EL ENRESP

Tarifazo en el agua, aumentará un 25% a partir de este mes

Dos resoluciones fueron publicadas en el día de ayer en el Boletín Oficial en las cuales el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP), decidió disponer tres porcentajes de incremento que en total sumaron un 24.8 por ciento.

Según se indicó, en el bolsillo el incremento en la tarifa del agua iría desde los 40 a los 150 pesos.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Jorge Figueroa Garzón, al sostener que el aumento será entre 40 y 150 pesos dependiendo si el usuario tiene renta fija o sistema medido, y el tamaño del inmueble en el que vive.

Según la primera resolución que se publicó en el Boletín Oficial, la aprobación de un 15.07 por ciento de incremento que llegará con la factura del mes en curso, responde al pedido que había realizado Aguas del Norte ante la quita de subsidios a las tarifas por parte del gobierno provincial.

En su pedido, la empresa solicitaba que el incremento sea del 21.96 por ciento. Pero al hacer el análisis de los números que sostenía que el monto anual de los subsidios previstos para el 2018 ascendía a 170.995 pesos, y no a 198 mil pesos, como lo había sostenido la empresa.

En ese cálculo es que el exponente en la audiencia pública, Félix González Bonorino indicó que el incremento debería ser del 15.07 por ciento y no de casi el 22 por ciento como solicitaba la empresa a fin de cubrir la falta de subsidio a la tarifa.

Por mayores costos

Por otra parte, mediante una segunda resolución el ENRESP autorizó otro aumento, del 3.76 por ciento para cubrir los mayores costos que se originaron como consecuencia de la inflación durante el cuarto trimestre de 2017.

Pero en la misma resolución hace lugar al pedido de la empresa de un reconocimiento por aplicación diferida y escalonada de los incrementos tarifarios de mayores costos del año 2017, a partir del mes en curso y por diez meses, del 6.13 por ciento.

Indica la resolución que, a partir de enero de 2019 ese porcentaje deberá eliminarse o utilizarse para compensar futuros aumentos.

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.