SINDICATOS MOVILIZADOS

Taxistas afirman que AMT cumple con los controles a ilegales

Raúl Saldaño, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sostuvo que luego de la jornada de movilización que se concretó el martes pasado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) acentuó los controles en zonas críticas. 

NDS |

La cruzada de protestas de taxistas contra la AMT, para que se incrementen los controles para impedir el transporte ilegal.
La cruzada de protestas de taxistas contra la AMT, para que se incrementen los controles para impedir el transporte ilegal.

La semana próxima se reunirán con funcionarios del organismo de control para poner en conocimiento sobre otros lugares dónde se trabaja ilegalmente y para evaluar las acciones implementadas hasta ahora.

El martes pasado tras varias horas de manifestarse por inmediaciones a la Terminal de Ómnibus y cementerio, los taxistas lograron reunirse con funcionarios provinciales y de la AMT para que se incrementen los controles para impedir el transporte ilegal. 

Saldaño señaló a Nuevo Diario que "los controles se cumplieron en la zona de la terminal, sólo falta que actúen al frente porque ahí operan los remises que van a Güemes y Orán y están instalados en una confitería y llevan un registro porque parece que cobran una diaria.  También controlaron en zona de San Martín y Catedral".   

Sobre los controles que pidió a las remiseras Alfredo Carrizo del otro gremio de taxistas, por el pago de tributos por lo que cobran a los remises en concepto de "diaria o base" y alquileres de licencias, Saldaño sostuvo que: "eso lo compartimos, pero yo represento a los taxistas, no me puedo inmiscuir en un problema que tiene el dueño de la agencia con los remiseros.

La otra marcha 

Respecto a la marcha que realizó el lunes pasado otro sector de taxistas encabezado por Alfredo Carrizo del Sindicato Único de Taxista, y Carlos Vila, del Sindicato de Peones de Taxis, quienes manifestaron que lograron también mayores controles, una reducción de las multas que aplica la AMT a taxistas y que los tacheros puedan acceder a más de una licencia, Saldaño minimizó las gestiones.

"Ellos marcharon hacia el Centro Cívico Municipal (CCM) y si bien coincidimos en que hay puntos que la Municipalidad debe encargarse, nosotros consideramos que el reclamo debemos hacérselo al Gobierno provincial. Es una burla que digan que lograron que los taxistas puedan tener más de una licencia cuando hay compañeros que tienen más de 20 años de servicio y no pueden acceder a una licencia. Hay que darle prioridad a las cosas que en este caso es la ilegalidad", disparó Saldaño. 

"Tampoco pueden salir a decir que todos van a tener un descuento del 60% de las multas porque Risso (Matías Risso, coordinador Legal y Técnico de la AMT) nos dijo que es sólo para aquel taxista que asuma el compromiso de blanquear al chofer, lo que no es nada fácil", aclaró. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS