EDIFICIOS ESCOLARES

Temen por las grietas de la céntrica escuela San Martín

Madres temen por la integridad de los chicos ante la grieta que existe en la galería de la escuela San Martín, en el sector en donde los chicos realizan actividades de educación física.

NDS |

Preocupa la seguridad de los chicos ante la grieta en la galería de planta baja.
Preocupa la seguridad de los chicos ante la grieta en la galería de planta baja.

Asi indicaron las mamás de los chicos que asisten a la salita de Jardín de la escuela San Martín, ubicada en la calle Ameghino, entre Zuviría y Mitre. 

Al hablar con Nuevo Diario, las madres sostuvieron que desde principios de año que una grieta de la planta baja se encuentra en el lugar y que, pese a las distintas notas que presentaron ante la dirección del establecimiento para tener una respuesta, no les dieron información alguna sobre los pasos a seguir.

“Los chicos son inquietos y por más que la señorita es excelente, a veces no puede estar en el control de todo”, dijo Rocío Juárez, al justiciar su temor por lo que pueda acontecer con los chicos.

Hasta ahora, la grieta que genera la preocupación se encuentra en un sector que tiene columnas en la unión lateral con el segundo piso. Debajo hay una mesa de escritorio y una cinta a fin de evitar que los chicos pasen por el sector. Pero la solución parece, al menos, insuficiente a los ojos de las madres.

Al ser consultada por los hechos, la encargada de Infraestructura del Ministerio de Educación, Carolina Martínez, aseguró a este medio que hace menos de un mes se hicieron las inspecciones y se puede asegurar que las grietas que se encuentran en la escuela no implican riesgo alguno.

Sin embargo, sostuvo que hay expedientes que desde 2015 fueron enviados a la Secretaría de Obras Públicas a fin que desde allí se puedan disponer las acciones para refaccionar la escuela. 

En la institución, por el momento, la prioridad es el sistema eléctrico además de las filtraciones de los techos. Aseguró, por otra parte, que verá la forma de hablar con las madres por este tema. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS