RECONVERSIÓN DE CARREROS

Termina hoy la tracción a sangre, se entregan carros y caballos

Llegó el día señalado como el punto final para la tracción a sangre en Salta. En la ultima parte se sucedieron días tensos con los carreros disidentes. Algunos llegaron a encadenarse en la Plaza 9 de Julio.

Es el día "D" o el anunciado "Fin de la tracción a sangre" prometido por el intendente Gustavo Saenz.
Es el día "D" o el anunciado "Fin de la tracción a sangre" prometido por el intendente Gustavo Saenz.

En la madrugada de ayer, se hicieron presente en esa protesta, el intendente y el secretario de gobierno, para poner paños fríos y pautar una reunión ayer al mediodía, donde se puso aparente final al conflicto.

Hoy, los carreros entregarán sus rodados, y aguardarán seguir los pasos para la reconversión. La jornada del miércoles fue agitada para los carreros disidentes, que veían con angustia la llegada del fin de la tracción a sangre, sin respuestas certeras sobre  su futuro.

Fue así que tomaron la firme decisión de manifestarse en el corazón de la Plaza 9 de Julio, e incluso hasta encadenarse para lograr el diálogo con las autoridades. Hacia la madrugada del jueves, Gustavo Sáenz y Luis García Salado se llegaron al lugar y pautaron una reunión con ese sector.

El encuentro se realizó ayer al mediodía en el despacho del intendente, en el Centro Cívico Municipal, del cual participaron autoridades, representates del sectorde los carreros, y los abogados de los mismos, José Ortín y Federico López.

Reunión que trajo tranquilidad

Ortín dialogó con Nuevo Diario, y señaló que esta reunión trajo una manto de tranquilidad a casi la totalidad de las familias carreras, y dijo que se analizó cada uno de los puntos de la reconversión, como por ejemplo el caso de las personas discapacitadas, la entrega de las motocargas, y cómo subsistitán estas familias en el intermedio, además de todo lo pertinente a los trámites, licencias y las erogaciones que devienen de las mismas.

Sobre los discapacitados, se habló de una asistencia; en cuanto a los gastos por “papeleo” que requieren los motocarros, correrán por cuenta de la municipalidad, y tambien se comprometieron a brindar ayuda económica a las familias carreras hasta que se pongan en funcionamiento las motocargas, que se estima será dentro de un mes.

Quienes no deseen acogerse a esta modalidad, podrán tomar cursos de capacitación, o bien constituirse en grupos, para realizar actividades de descacharrado, desmalezamiento, entre otras, con material que será provisto por la municipalidad

¿Mas motocarros?

En la previa a la reunión el secretario de gobierno del municipio aseguró, en palabras a la prensa, que en la primera etapa serán 100 los motocarros entregados, pero no descartó la posibilidad de se sumen más motocarros, de acuerdo a la necesidad y demanda del sector, que surgirá de una re-evaluación de las fichas de los censos realizados.

El intendente Gustavo Saenz en la reunión que tranquilizó a  los carreros disidentes y a sus abogados.

 El intendente Gustavo Saenz en la reunión que tranquilizó a los carreros disidentes y a sus abogados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS