LABOR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Tienen dictamen el hospital veterinario y el programa de forestación

Dos proyectos de ordenanza tuvieron ayer dictamen favorable de la comisión de  Legislación General y corresponden a crear un hospital veterinario municipal  y el Programa de Promoción y Forestación. 

NDS |

Reunión de la comisión de Legislación General en el CD capitalino.
Reunión de la comisión de Legislación General en el CD capitalino.

Ambos considerando  el aval que tuvieron de los ediles serán incorporados al temario de la sesión de mañana en el Concejo Deliberante capitalino.

La propuesta de conformar el hospital veterinario municipal para perros y gatos abandonados es de autoría del concejal y actual diputado electo Mario Moreno (UC).  El objetivo es el de dar respuesta a la falta de atención de estos animales, proporcionando de esta manera los distintos tratamientos que necesiten. Entre los que se encuentran: antisárnicos, antirrábica, desparasitación y la atención de otras patologías de baja complejidad.

La edil Angela Di Bez (Primero Salta) es autora de la iniciativa que solicita al DEM la creación de un Programa de Promoción y Forestación de la especie arbórea Paulownia Tomentosa, más conocida como KIRI. 

El proyecto promueve la instalación de dichos ejemplares en lugares aptos para su desarrollo y crecimiento, especialmente en aquellos de alta contaminación, zonas de parques industriales y en las márgenes de los ríos que circundan o atraviesan la ciudad, además de toda otra zona donde sea necesario restaurar el suelo y el aire.

Fin a un comodato

La comisión que preside la concejal Socorro Villamayor (PS) también dio dictamen a otro proyecto de ordenanza, por la cual se deroga una normativa referida al comodato de un espacio municipal.

El concejal Alberto Castillo (PRO), es su autor y en su articulado se deroga la Ordenanza N° 15.044, referida al comodato de una superficie de terreno a favor de la ONG Fundación Azul.

Se establece además que el DEM deberá recuperar el espacio verde ubicado entre la calle Cabada y las avenidas San Antonio de los Cobres y Robustiano Patrón Costas de barrio Parque General Belgrano.

Durante el análisis del expediente, los concejales detallaron que la medida tomada se debe a que la institución no cumplió con los cargos estipulados en la normativa, que preveía la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el plazo de ciento ochenta días de sancionada la Ordenanza.

Los ediles además dieron continuidad al tratamiento de la iniciativa que insta a modificar la normativa Nº 11.608-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. El objetivo del proyecto es incorporar en el artículo 3º -Tipos de transporte automotor de pasajeros-, un inciso denominado: "Transporte especial y accesible para pacientes ambulatorios, personas discapacitadas o con movilidad reducida". Para el análisis de este tema concurrieron  funcionarios municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS