LABOR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Tienen dictamen el hospital veterinario y el programa de forestación

Dos proyectos de ordenanza tuvieron ayer dictamen favorable de la comisión de  Legislación General y corresponden a crear un hospital veterinario municipal  y el Programa de Promoción y Forestación. 

NDS |

Reunión de la comisión de Legislación General en el CD capitalino.

Ambos considerando  el aval que tuvieron de los ediles serán incorporados al temario de la sesión de mañana en el Concejo Deliberante capitalino.

La propuesta de conformar el hospital veterinario municipal para perros y gatos abandonados es de autoría del concejal y actual diputado electo Mario Moreno (UC).  El objetivo es el de dar respuesta a la falta de atención de estos animales, proporcionando de esta manera los distintos tratamientos que necesiten. Entre los que se encuentran: antisárnicos, antirrábica, desparasitación y la atención de otras patologías de baja complejidad.

La edil Angela Di Bez (Primero Salta) es autora de la iniciativa que solicita al DEM la creación de un Programa de Promoción y Forestación de la especie arbórea Paulownia Tomentosa, más conocida como KIRI. 

El proyecto promueve la instalación de dichos ejemplares en lugares aptos para su desarrollo y crecimiento, especialmente en aquellos de alta contaminación, zonas de parques industriales y en las márgenes de los ríos que circundan o atraviesan la ciudad, además de toda otra zona donde sea necesario restaurar el suelo y el aire.

Fin a un comodato

La comisión que preside la concejal Socorro Villamayor (PS) también dio dictamen a otro proyecto de ordenanza, por la cual se deroga una normativa referida al comodato de un espacio municipal.

El concejal Alberto Castillo (PRO), es su autor y en su articulado se deroga la Ordenanza N° 15.044, referida al comodato de una superficie de terreno a favor de la ONG Fundación Azul.

Se establece además que el DEM deberá recuperar el espacio verde ubicado entre la calle Cabada y las avenidas San Antonio de los Cobres y Robustiano Patrón Costas de barrio Parque General Belgrano.

Durante el análisis del expediente, los concejales detallaron que la medida tomada se debe a que la institución no cumplió con los cargos estipulados en la normativa, que preveía la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el plazo de ciento ochenta días de sancionada la Ordenanza.

Los ediles además dieron continuidad al tratamiento de la iniciativa que insta a modificar la normativa Nº 11.608-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. El objetivo del proyecto es incorporar en el artículo 3º -Tipos de transporte automotor de pasajeros-, un inciso denominado: "Transporte especial y accesible para pacientes ambulatorios, personas discapacitadas o con movilidad reducida". Para el análisis de este tema concurrieron  funcionarios municipales.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.