DENUNCIAN ENFRENTAMIENTOS

Tierra y Habitat hace que dos familias se disputen un mismo lote

Pese a conocer la situación de ocupación de lotes de barrio Las Tunas (Cerrillos) que ya tienen casas edificadas y personas viviendo adentro, mediante una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat presidida por Angel Sarmiento, se autorizó a otras personas a ingresar y ocupar la propiedad con carpas.

NDS |

Los operativos de ubicación de familias con carpas en lotes habitados, se hicieron cerca de la medianoche con ayuda policial.
Los operativos de ubicación de familias con carpas en lotes habitados, se hicieron cerca de la medianoche con ayuda policial.

Así lo indicó la abogada Mónica Menini al referir a los hechos acontecidos cerca de la medianoche del jueves, cuando con policías mediante, una pareja que tiene un bebé ingresó con dos carpas en el terreno de otra persona que vive en uno de los lotes de barrio Las Tunas, ubicado en Cerrillos.

Según indicó la Policía, estos cumplieron con una resolución que acercó un coordinador de Tierra y Hábitat, de apellido Angulo, y que sostuvieron fue firmada por el titular de la entidad provincial, Ángel Sarmiento.

"Es gravísimo lo que hacen, porque enfrentan pobres contra pobres", dijo Menini al indicar que quien vive en la casa a la que otra pareja ingresó a la fuerza con carpas y la ayuda de la policía, estaba con  orden de servicio en el Interior dado que trabaja en una empresa telefónica.

Tras enterarse de los hechos, el perjudicado volvió ayer a las 6 y dispuso denuncia por la situación  vivida, y también se preparaba una presentación civil. Menini no descartó la posibilidad de hacer una presentación penal contra el propio Sarmiento, en tanto actuó pese a conocer la situación de quien vive en esa casa y que cuenta con boletas de luz, servicios de agua y cloaca, y una vivienda ya edificada. "Incluso presentó certificados de residencia y de convivencia expedido por la misma Policía que quiso desalojarlo", dijo Menini.

Este es uno de los tres casos que tienen la misma situación. En ninguno de estos, dijo Menini, la policía actuó con orden judicial. Ante ello, y frente a una nueva acción que se preveía realizar ayer, se dio intervención al fiscal Gabriel Portal, quien dispuso que se suspenda la resolución de Tierra y Hábitat hasta contar con un panorama más claro.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS