PROTESTA HOY EN LA CURVA DEL INTA

Trabajadores de Agricultura Familiar luchan contra los despidos

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Salta realizarán hoy a las 10, una concentración en el ruta nacional 68 en el kilómetro 172, la curva del INTA en Cerrillos, por el paro nacional declarado por ATE en el Ministerio de Agroindustria ante las versiones sobre despidos masivos en esa cartera.

NDS |

Los trabajadores de Agricultura Familiar se concentrarán hoy a las 10 en la curva del INTA, Cerrillos.
Los trabajadores de Agricultura Familiar se concentrarán hoy a las 10 en la curva del INTA, Cerrillos.

El delegado de ATE en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Salta indicó a Nuevo Diario que se hará un panfleteo y otras acciones, además de recibir las visitas de legisladores y representantes de otras organizaciones gremiales y sociales, con el fin de “hacer visible la situación”. 

“Hay certeza de que se le ha solicitado a todos los coordinadores provinciales que eliminen a la mitad de los trabajadores por lo menos. Los telegramas estarían saliendo a fin de mes. Como todavía no están los telegramas, la idea es alertar para que no se llegue a esto”, sostuvo Bima. En Salta quedan unos 43 trabajadores, luego de los despidos de abril pasado. Bima indicó no cuentan con presupuesto para trabajar. 

En este sentido, un comunicado ATE Agroindustria de Salta sostuvo que estos despidos amenazan “con dejar totalmente desmantelada nuestra repartición y las políticas para el sector más vulnerable de la producción rural, la agricultura familiar, del cual depende el empleo en las zonas rurales y que tengamos alimentos sanos en nuestra mesa”.

Los trabajadores destacaron que el desmantelamiento de la política pública destinada a la agricultura familiar que “se viene operando con la administración Macri, cuyo último acto fue la eliminación del aporte para el Monotributo Social Agropecuario” generó la reacción de los trabajadores. 

Avisos  de corte de monotributo social

“Lo último que hemos estado haciendo es avisar a la gente que se acaba el monotributo social y haciendo los expedientes de baja para no generar deuda”, contó Ricardo Bima sobre la actividad de estos días en la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Lo mismo se hizo en otras delegaciones provinciales. 

Los campesinos tienen tiempo hasta el 10 de octubre para hacer el trámite de baja del monotributo social agropecuario. Luego el trámite deberá hacerse en la ANSeS. Con esto los agricultores familiares contaban con obra social para él y su familia y aportes jubilatorios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS