PARO Y RECLAMO POR MEJORAS

Trabajadores de Gasnor "padecen" por los bajos salarios

Los trabajadores de la empresa Gasnor de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán realizaron ayer un paro de 24 hs solicitando una recomposición  salarial.

Trabajadores se manifestaron ayer en Gasnor en el marco de un paro por mejoras salariales. Hoy vuelven a sus actividades.
Trabajadores se manifestaron ayer en Gasnor en el marco de un paro por mejoras salariales. Hoy vuelven a sus actividades.

Si bien hoy las actividades retornarían a la normalidad, los empleados de este sector advirtieron que se encuentran en estado de alerta hasta que la empresa se expida sobre el tema.

Arturo Solá, Secretario Gremial de Gasnor en Salta, en diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que “padecen” por los bajos salarios que perciben los empleados, pese a los incrementos en las tarifas del servicio en los últimos meses, y teniendo en cuenta además la inminente suba para el mes de diciembre: “tenemos que seguir peleando para ver si actualizan el salario”.

Agregó que de las sucesivas reuniones que mantuvieron con la empresa, solamente accedieron a cerrar el porcentual anual que es del 3% : “es lamentable el ofrecimiento que tiene la empresa hacia los empleados”, resaltó el referente sindical.

La semana pasada los trabajadores realizaron la presentación ante el Ministerio de Trabajo, y frente a la falta de respuestas por parte de la empresa fue que los empleados tomaron la decisión de cesar las actividades, conservando solamente las guardias por situaciones de emergencia. 

Las actividades en las oficinas de Gasnor se retomarán en la jornada de hoy con total normalidad, aunque no descartaron endurecer las medidas: “lamentablemente en este país la única forma de que nos escuchen en nuestros reclamos es realizando este tipo de protestas”, enfatizó el delegado gremial de la empresa prestadora de gas, que presenta idéntica situación en todo el NOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS