POR INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Trabajadores de Niñez y Familia van al paro a fin de mes

Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia (SNyF), decidieron ayer en asamblea convocar a un paro para los días 25 y 26 de octubre próximo.

Nelly Sánchez, Delegada de ATE, reclamó del cumplimiento de lo acordado mediante actas en junio y julio de este año.

La medida será con asistencia  y movilización, en reclamo del cumplimiento  de lo acordado mediante actas en junio y julio pasados, y el reclamo fundamental se basa en la falta de personal para cubrir las demandas de la dependencia.

Nelly Sánchez, delegada de ATE, manifestó a Nuevo Diario el malestar generado en los trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia por el incumplimiento por parte del Estado con lo estipulado en las actas que se firmaron en los meses de junio y julio.

En ese acuerdo el Gobierno se comprometían a la incorporación de personal, mejoras edilicias, y provisión de insumos de trabajo, puntos que según manifestó la referente sindical: “si bien tuvieron un pequeño avance, no resultan suficientes para responder en tiempo y forma a los distintos programas que dependen del área”. Señaló además que todavía se encuentran sin responder, cerca de tres mil oficios  de algunos expedientes del año 2015. 

Sánchez agregó que esperan por las mejoras en materia de infraestructura edilicia, instalaciones eléctricas, baños e insumos de librería, advirtiendo sobre estos últimos que no se encuentran disponibles en la cantidad,  necesaria, teniendo en cuenta la utilización de este material para la conformación de  numerosos expedientes.

Por último indicó que en  la asamblea convocada en la jornada de ayer se resolvió exigir el cumplimiento de las actas firmadas, como también la implementación de la  estructura de cargo, para garantizarle a los empleados la posibilidad de realizar carrera en la Administración Pública.

Desde este sector informaron por último que los días 25 y 26 de octubre realizarán un paro con asistencia a los lugares de trabajo, y que se tiene prevista también una movilización. 

Más de Salta
Manteros dispuestos a luchar por proseguir con sus ventas, cortaron anoche la avenida San Martín. El despeje originó incidentes.

BALAS DE GOMA, HERIDOS Y DETENIDOS

Vuelven los reclamos de manteros con cortes e incidentes con la policía

Un nuevo capítulo de protesta de los manteros se produjo anoche en pleno centro de la ciudad. Los vendedores ambulantes exigen soluciones a las autoridades municipales para poder realizar sus ventas en este fin de semana largo y del Día del Niño. 

Mario Palavecino, secretario general de SADOP, junto al gremio UPCN, iniciaron sus reclamos en la Plazoleta IV Siglos.

INICIARON LOS RECLAMOS PÚBLICOS

Docentes del sector privado aun no cobraron los aumentos

El secretario general del SADOP en Salta, Mario Palavecino, sostuvo que el porcentaje de aumento que se adelantó a los docentes en concepto de incremento salarial, no llegó a aquellos que trabajan en los establecimientos de gestión privada.