POR INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO

Trabajadores de Niñez y Familia van al paro a fin de mes

Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia (SNyF), decidieron ayer en asamblea convocar a un paro para los días 25 y 26 de octubre próximo.

Nelly Sánchez, Delegada de ATE, reclamó del cumplimiento de lo acordado mediante actas en junio y julio de este año.

La medida será con asistencia  y movilización, en reclamo del cumplimiento  de lo acordado mediante actas en junio y julio pasados, y el reclamo fundamental se basa en la falta de personal para cubrir las demandas de la dependencia.

Nelly Sánchez, delegada de ATE, manifestó a Nuevo Diario el malestar generado en los trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia por el incumplimiento por parte del Estado con lo estipulado en las actas que se firmaron en los meses de junio y julio.

En ese acuerdo el Gobierno se comprometían a la incorporación de personal, mejoras edilicias, y provisión de insumos de trabajo, puntos que según manifestó la referente sindical: “si bien tuvieron un pequeño avance, no resultan suficientes para responder en tiempo y forma a los distintos programas que dependen del área”. Señaló además que todavía se encuentran sin responder, cerca de tres mil oficios  de algunos expedientes del año 2015. 

Sánchez agregó que esperan por las mejoras en materia de infraestructura edilicia, instalaciones eléctricas, baños e insumos de librería, advirtiendo sobre estos últimos que no se encuentran disponibles en la cantidad,  necesaria, teniendo en cuenta la utilización de este material para la conformación de  numerosos expedientes.

Por último indicó que en  la asamblea convocada en la jornada de ayer se resolvió exigir el cumplimiento de las actas firmadas, como también la implementación de la  estructura de cargo, para garantizarle a los empleados la posibilidad de realizar carrera en la Administración Pública.

Desde este sector informaron por último que los días 25 y 26 de octubre realizarán un paro con asistencia a los lugares de trabajo, y que se tiene prevista también una movilización. 

Más de Salta
Llegaron los primeros calores y se vino el primer apagón de luz en casi toda la ciudad capital por una avería en un transformador de EDESA.

ECHAN LA CULPA A TRASNOA

Un corte de EDESA dejó sin luz a unos 50 mil usuarios

En medio de una tarde calurosa que llegó a pasar los 35° C, pasadas las 18 un apagón de luz generalizado en la ciudad capital sorprendió a los salteños. Tuvo una duración de más de una hora.