INTERNA EN EL HOSPITAL

Trabajadores del San Bernardo cuestionaron el uso de cámaras

En medio de la interna que se generó en el hospital San Bernardo desde las denuncias cruzadas entre miembros de la gerencia, y la desvinculación del cargo de la subgerencia del médico Darío Flores, ayer se realizó una asamblea de pocas personas en la que se denunció persecución.

Asegúran que amenazaron con sancionar a quienes se presenten en Asamblea.
Asegúran que amenazaron con sancionar a quienes se presenten en Asamblea.

El delegado de ATE, Rolando Vilte, hizo esa conclusión al ser consultado por Nuevo Diario, al indicar que desde el hospital se dispusieron cámaras con las cuales "vigilan" a los trabajadores, además de sostener que tienen más jefes a quienes responder que antes.

Entre los ejemplos Vilte señaló que ayer cuando convocaron a Asamblea, desde distintos sectores del hospital se empezó a avisar que habría sanciones para aquellos que asistieran a la reunión. Adujo que fue a raíz de esa situación que los trabajadores se quedaron sin posibilidad de contar con un buen número para seguir adelante con la Asamblea.

Otro punto, que se señaló, tiene que ver con el hecho que al pedir explicaciones por la cantidad de jefes, Albeza les dijo que existía una sola jefa y el resto de las personas "están encargadas de fiscalizar". Pero Vilte aseguró que estas personas "son de la gerencia y están sacando fotos o están filmando". El delegado sostuvo que incluso hay momentos en los cuales los trabajadores "somos provocados o nos insultan y uno a veces reacciona". 

Incluso sostuvo que les preguntan en todo momento lo que están haciendo o se fijan en lo que no están haciendo.
La convocatoria se hizo en el marco de las próximas negociaciones paritarias, en las cuales se definirán los incrementos salariales para los empleados estatales.

Pedidos al hospital

Los trabajadores, en tanto, se reunieron el lunes por la mañana con el gerente del hospital, Ramón Albeza. Según se pudo conocer, solicitaron algunos elementos básicos para poder desempeñarse, como guardapolvos. Por ahora se les comprometió la posibilidad de realizar un análisis para cumplir con los pedidos. Vilte indicó que en esta reunión se planteó también el reclamo por el maltrato laboral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS