TRAS LA PRIMERA OLLA POPULAR

Trabajadores del Sanatorio Parque marchan por sus salarios

Trabajadores del Sanatorio Parque realizaron ayer la primera olla popular en el marco de la protesta que iniciaron hace más de dos meses a fin de que les paguen julio, agosto y aseguren el sueldo de septiembre. 

NDS |

Lorena Condorí, delegada de ATSA, subraya que además de los sueldos adeudados no les pagan al menos cinco aguinaldos.
Lorena Condorí, delegada de ATSA, subraya que además de los sueldos adeudados no les pagan al menos cinco aguinaldos.

La medida se llevó adelante con el apoyo del secretario general de ATSA y ex diputado provincial, Abel Ramos, quien apareció entre los trabajadores. Para hoy se prevé una movilización a partir de las 10. Mientras, los trabajadores decidieron que las medidas son acompañadas por quitas de colaboración.

El reclamo además de los sueldos adeudados, es por la falta de pago de al menos cinco aguinaldos. La delegada de ATSA en el Sanatorio, Lorena Condorí, indicó a Nuevo Diario que otro de los problemas tiene que ver con la falta de pago de los aportes sociales y previsionales de los trabajadores.

“Queremos saber qué están haciendo con la plata”, dijo la gremialista. Y es que sostuvo que una de las excusas de los directores del Sanatorio es que no ingresa dinero suficiente para cumplir con los pagos en tiempo y forma. “Sin embargo, el Sanatorio sigue atendiendo y a veces no hay camas”, contó la mujer al dar detalle del movimiento que aún existe.

Otro de los reclamos es por la falta de pago por el gasto que tienen los trabajadores cuando se trata de la compra de ropa de trabajo. “Un ambos nos sale 1500 pesos. Y esa es la ropa que tenemos que tener para trabajar”, dijo la gremialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS