NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.
Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

Mientras ayer se realizaba la marcha en Salta en contra de la reforma previsional, laboral y fiscal en Salta, se enteraron que el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a otros mandatarios provinciales había firmado un acuerdo para dar el quórum y tratamiento a la reforma previsional.

El gobierno nacional se comprometió al pago de un bono de compensación, solución que se entiende, alcanzaría para mantener las voluntades de los diputados nacionales que responden a los gobernadores. En el caso de Salta: Pablo Kosiner, Javier David y Andrés Zottos.

Marchas con trabajadores nacionales

Las marchas son acompañadas por los trabajadores de diversos organismos nacionales que se desempeñan en Salta. Participan trabajadores de diversas entidades que temen por su futuro laboral ante las reestructuraciones.

Sucede que muchos de ellos se encuentran sus contratados precarizados y su relación laboral caduca, formalmente, el 31 de diciembre, día que deben esperar la renovación de los contratos todos los años.

“La misión primaria es defender nuestras fuentes de trabajo y condiciones laborales, pero también sabemos que nuestro trabajo pierde sentido si se desnaturaliza la razón de ser del Estado, y si el pueblo está ausente cuando se definen las políticas públicas”, indicaron los referentes de ATE en la SEGEMAR, ADIUNSa, INTA, Agroindustria, SITRAJU, SUTEPA, y Desarrollo Social, además de miembros del CONICET.

“Estuvimos, estamos y estaremos en la calle protestando contra el ajuste y defendiendo los derechos conquistados, única y legítima herramienta que nos queda cuando se agotan otras instancias”, indicaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS