CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.

NDS |

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.
Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

El convenio, que incluye varios puntos más, llegó tras el encuentro de representantes con las autoridades municipales. De esta manera se produjo el cese de las medidas de fuerza, y la inmediata incorporación del personal a sus tareas habituales. 

Así lo informó Sergio Rodríguez, representante del gremio de SIMUSA, ayer al mediodía. El acta contó con la rúbrica del Subsecretario de Control Municipal, Nicolás Avellaneda y los secretarios generales de ADEMUS, César Molina; SOEM, Carlos Coronel; STM, Rubén Torres; ATE, Matías Copa y SIMUSA, con el mencionado Rodríguez.

El acuerdo contó con cuatro puntos; el primero está relacionado con la suspensión en la aplicación de sanciones di-sciplinarias, y descuentos de haberes correspondientes al horario habitual del personal de trabajo adherido a las medidas de fuerza tomadas por los gremios participantes, desde el 7 de junio hasta ayer. De esta manera, los sindicatos se comprometieron a levantar inmediatamente las medidas de fuerza. 

El segundo de los puntos acordados tiene que ver con la devolución de los descuentos del rubro presentismo por inasistencia del personal durante el servicio de horario extensivo, a partir del mes de agosto.

El tercer ítem expresa el compromiso por parte del titular de la Subsecretaría, en arbitrar los medios necesarios, en relación a una nómina de funcionarios de la dependencia, en relación a las manifestaciones de los empleados sobre situaciones de maltrato laboral. 

Por último, se expresó en este acuerdo, el compromiso de las partes a la conformación  de una mesa de trabajo abierta para tratamiento de cada uno de los puntos que originaron el reclamo de los empleados, desde el 7 de junio pasado. 

Por último, Nicolás Avellaneda, titular de la subsecretaría, manifestó a Nuevo Diario, la importancia del acuerdo, y las expectativas puestas en la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS