SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan el control de chatarrerías y nuevas paradas de taxis

El Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino incluye el tratamiento de dos proyectos de ordenanza y un paquete de proyectos de resolución.

El temario para la sesión del CD fue acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria.
El temario para la sesión del CD fue acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El primer punto a abordar por los ediles tiene  tratamiento preferencial y corresponde al proyecto de Ordenanza impulsado por Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone incorporar la actividad “Depósitos de Desechos Metálicos: Chatarra” a dos Ordenanzas vigentes, previa modificación de las mismas. 

La primera normativa es la 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el artículo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental. 

Nuevas paradas de taxis 

El otro proyecto de Ordenanza que cuenta con tratamiento preferencial es el de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO), referido a la creación de 41 nuevas paradas exclusivas para los licenciatarios de taxis que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y sus modificaciones.

La iniciativa establece además que será el Ejecutivo Municipal quien deberá realizar la señalización vertical y horizontal en el listado de lugares acordados entre los concejales y asociaciones de taxistas durante el proceso de análisis de la iniciativa legislativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS