SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan el control de chatarrerías y nuevas paradas de taxis

El Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino incluye el tratamiento de dos proyectos de ordenanza y un paquete de proyectos de resolución.

El temario para la sesión del CD fue acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El primer punto a abordar por los ediles tiene  tratamiento preferencial y corresponde al proyecto de Ordenanza impulsado por Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone incorporar la actividad “Depósitos de Desechos Metálicos: Chatarra” a dos Ordenanzas vigentes, previa modificación de las mismas. 

La primera normativa es la 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el artículo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental. 

Nuevas paradas de taxis 

El otro proyecto de Ordenanza que cuenta con tratamiento preferencial es el de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO), referido a la creación de 41 nuevas paradas exclusivas para los licenciatarios de taxis que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y sus modificaciones.

La iniciativa establece además que será el Ejecutivo Municipal quien deberá realizar la señalización vertical y horizontal en el listado de lugares acordados entre los concejales y asociaciones de taxistas durante el proceso de análisis de la iniciativa legislativa.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.