SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan el control de chatarrerías y nuevas paradas de taxis

El Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino incluye el tratamiento de dos proyectos de ordenanza y un paquete de proyectos de resolución.

El temario para la sesión del CD fue acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El primer punto a abordar por los ediles tiene  tratamiento preferencial y corresponde al proyecto de Ordenanza impulsado por Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone incorporar la actividad “Depósitos de Desechos Metálicos: Chatarra” a dos Ordenanzas vigentes, previa modificación de las mismas. 

La primera normativa es la 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el artículo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental. 

Nuevas paradas de taxis 

El otro proyecto de Ordenanza que cuenta con tratamiento preferencial es el de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO), referido a la creación de 41 nuevas paradas exclusivas para los licenciatarios de taxis que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y sus modificaciones.

La iniciativa establece además que será el Ejecutivo Municipal quien deberá realizar la señalización vertical y horizontal en el listado de lugares acordados entre los concejales y asociaciones de taxistas durante el proceso de análisis de la iniciativa legislativa.

Más de Salta
Trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital pidiendo cobrar todo lo que les corresponde.

RECLAMO DE TRABAJADORES

Obras sociales deben al San Bernardo unos $19 millones

Los reclamos por el pago de productividad impulsaron ayer una conferencia de prensa brindada por el gerente general del Hospital, Ramón Albeza, y el equipo contable de la institución para explicar las razones por las cuales, en estos meses, se cobró menor cantidad en este ítem no remunerativo.

"Siempre hubo problemas. Pero nunca fue como ahora", dijo María Elena Arce (derecha), de la Fundación Anidar sobre las deudas.

LLEVAN SEIS MESES SIN PAGAR

Deudas de Nación complican la atención a discapacitados

La falta de pago de las obras sociales que más afiliados tienen dentro de instituciones que contienen a chicos con discapacidad, está complicando la atención de los pacientes dado que, por ahora, algunos de los chicos no puede asistir dado que se les suspendió el servicio de transporte en un establecimiento especializado.

La inspección de las obras del Corredor de la Fe, servirá para elaborar un dictamen realizando los requerimientos u observaciones.

RECORRIDA JUNTO A FUNCIONARIOS

Concejales verán "in situ" los problemas del Corredor de la Fe

El próximo jueves concejales recorrerán las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe. El objetivo es obtener datos técnicos, saber cuáles fueron los inconvenientes y las características de la construcción. .