SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Tratan el control de chatarrerías y nuevas paradas de taxis

El Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino incluye el tratamiento de dos proyectos de ordenanza y un paquete de proyectos de resolución.

El temario para la sesión del CD fue acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria.

El primer punto a abordar por los ediles tiene  tratamiento preferencial y corresponde al proyecto de Ordenanza impulsado por Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone incorporar la actividad “Depósitos de Desechos Metálicos: Chatarra” a dos Ordenanzas vigentes, previa modificación de las mismas. 

La primera normativa es la 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, la cual agrega en el anexo 4.3 (Actividades Sujetas a Estudio de Impacto Ambiental y Social), dicha actividad. Mientras que en la Ordenanza Nº 12.745 -Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social (EIAS)- la modificación se efectúa sobre el artículo Nº 6 –inciso IV- Punto II, Mediano Impacto Ambiental. 

Nuevas paradas de taxis 

El otro proyecto de Ordenanza que cuenta con tratamiento preferencial es el de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO), referido a la creación de 41 nuevas paradas exclusivas para los licenciatarios de taxis que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la Ordenanza 12.277 y sus modificaciones.

La iniciativa establece además que será el Ejecutivo Municipal quien deberá realizar la señalización vertical y horizontal en el listado de lugares acordados entre los concejales y asociaciones de taxistas durante el proceso de análisis de la iniciativa legislativa.

Más de Salta
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.