SESIONA EL CD

Tratarán proyectos urbano ambiental y otro de turismo

El Concejo Deliberante tratará temas consensuados e incluidos en el Orden del Día. Sobresalen tres proyectos, dos de Ordenanza y otro de Resolución, vinculados los primeros a temáticas urbano ambiental y el restante a favor del turismo.

NDS |

La Comisión de Labor Parlamentaria del CD define el temario de la sesión que se cumplirá hoy.
La Comisión de Labor Parlamentaria del CD define el temario de la sesión que se cumplirá hoy.

Como autor de los proyectos, el concejal Ricardo Villada (Primero Salta) y presidente del CD no podrá conducir la sesión como tampoco defender sus proyectos y pedir el respaldo de sus pares, atento a que se encuentra interinamente a cargo del Ejecutivo Municipal. Por ello es que la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) será la responsable de dirigir la sesión de la fecha, prevista a partir de las 16.

Los dos proyectos de Ordenanza de autoría de Villada corresponden,  el primero a fijar los valores de las sanciones ante infracciones en temáticas como el acopio de residuos en recipientes no reglamentarios, esparcir o acumular en la calzada los restos resultantes de la limpieza de veredas, no solicitar el retiro de animales muertos, acopiar basuras en el interior de los inmuebles, colocar restos de poda en días no establecidos para su recolección, etc; el segundo propone incorporar cambios al artículo 1º de la Ordenanza Nº 15.219/17 -Régimen Urbanístico del Distrito R1, calle Arenales-, estableciendo los nuevos límites del distrito. Se busca de esta manera dar respuesta a planteos técnicos solicitados por la Subsecretaría de Inspección de Obras Particulares de la Municipalidad de Salta.

Mientras que el restante, proyecto de Resolución, está destinado a crear en el ámbito del CD la Comisión de Turismo Ad-Hoc, la que tendrá como objetivo analizar y otorgar dictamen -no vinculante- a todos los Proyectos de Ordenanza o de Resolución relacionados a la actividad turística.

Otros puntos

Se había anticipado el tratamiento de un proyecto de Ordenanza para que sea obligatoria la Revisión Técnica Vehicular (RTV) destinadas para las motocicletas, pero la propuesta de la edil Virginia Cornejo (PRO) se postergó. Pero de la misma edil se incorporó un proyecto de Declaración por el cual se solicita a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT)  remitir al CD el Estudio Integral de Movilidad Urbana, que fue financiado mediante un crédito del BIRF-AR7794 y otorgado por el Banco Mundial.

Sobresale en el temario de los ediles la iniciativa legislativa de la concejal Romina Arroyo (SD),  que a través de un proyecto de Resolución solicita al Ejecutivo Municipal la creación de un Centro Médico de Atención Municipal. 
El mismo deberá abocarse a realizar los estudios psicofísicos necesarios para solicitar la Licencia de Conducir, conforme lo establecen la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y la Ordenanza Municipal Nº 14.395.

También se agrega un proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales -que preside la concejal Mirta Hauchana (PO)- que solicita al Ejecutivo Municipal la creación de un área que aborde cuestiones relacionadas con la diversidad de género y sexual.

Un paquete de proyectos de Resolución se agregan, consistentes en pedidos de obras por parte de los vecinos, así como aquellos impulsados por ediles de distintos bloques políticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS