DETALLES DEL PROYECTO

Tres propuestas para las obras de la ruta Salta-San Lorenzo

Tres empresas se presentaron en el llamado a licitación para los trabajos que se preven ejecutar en la obra integral de la ruta 28, Salta-San Lorenzo. La obra incluye un bajo nivel, puentes, repavimentación, colectora, semaforización y paradores de colectivo, entre otros trabajos.

Los trabajos en la ruta 28 se financiarán con recursos del Fondo Fiduciario Federal.
Los trabajos en la ruta 28 se financiarán con recursos del Fondo Fiduciario Federal.

En la sede de la Dirección de Vialidad de Salta se realizó la apertura de sobres licitatorios para estos trabajos  El acto fue encabezado por el titular del organismo, Gerardo Villalba, y la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.

La obra comprende tareas de reciclado y repavimentación de ambas calzadas que se extenderán por seis kilómetros, desde la intersección entre las avenidas Perón y Juan XXIII hasta el puente del río San Lorenzo. Además, se destaca que la RP28 pasará bajo nivel de la rotonda del San Pablo y se construirán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio, lo que permitirá dar un salto cualitativo en las condiciones de transitabilidad en esa zona, que presenta frecuentes congestionamientos de tránsito en horarios pico.

También se pavimentará una colectora en un sector del costado noreste de la avenida Juan Domingo Perón, que brindará mayor seguridad y evitará la erosión en esa zona urbanizada que cuenta con gran cantidad de viviendas y comercios. Por otra parte, a lo largo de la ruta habrá nueve dársenas con paradores de colectivos, se efectuará la semaforización del nudo de El Tipal y nueva señalización horizontal y vertical en toda la ruta.

Villalba confirmó que tres empresas se presentaron para ofertar en la licitación, “el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del acta de inicio de obra, para lo que es necesario completar el proceso administrativo de adjudicación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS