"CARANCHO" DENUNCIADO

Un abogado buscaba sus clientes en terapia intensiva

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, anunció ayer que hoy denunciará a un abogado ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández denunció a un abogado "carancho".

Es porque pudo constatar que acecha a familiares de víctimas en las terapias intensivas y en las Fiscalías. La novedad fue confirmada por Fernández, quien precisó que hará la presentación formal esta mañana, con el asesoramiento de los abogados de la Fundación. 

Fernández contó que  este abogado aprovechó un momento de vulnerabilidad de los familiares de la joven Anabela Cruz, que falleció recientemente luego de agonizar por más de un mes en terapia intensiva, y también en el caso de la joven Paola Alvarez, quien se encuentra desaparecida. Fernández dijo que este abogado, cuya identidad se reservó por el momento, “con artilugios aprovechando el dolor de la familia”, la captó como cliente y le pidió dinero para realizar trámites. 

“Anda en las terapias de los hospitales. Se para en la puerta de las fiscalías, cuando ve a alguien que está llorando, se acerca”, contó Fernández, quien dijo que hará la denuncia porque “no quiero que otra gente caiga en manos de este abogado”.

Añadió que el letrado estuvo preso por una estafa y tiene la matrícula desde hace cuatro meses. A través de la red social Facebook la Fundación repudió ayer “el accionar de abogados ‘caranchos’, quienes se aprovechan de situaciones trágicas para sacar rédito”.

“Se repudia por indecoroso, vergonzoso y contrario a las normas de ética y moral, todo procedimiento desarrollado para captar clientes, aprovechándose de situaciones trágicas y de la vulnerabilidad de las víctimas y/o familiares de víctimas”, añadió.

La Fundación convocó a  las personas que están atravesando “una situación de esta índole”, a tener “cuidado con el accionar de estos ‘profesionales’, ya que es tan inescrupuloso que se hacen presentes en el lugar de los hechos, como también en hospitales, en velorios en busca de la captación de clientes”. 

La entidad señaló que sus integrantes comprenden la confusión, dolor, bronca que se atraviesa en una situación trágica tanto las víctimas como los familiares de víctimas”, pero insistió en el pedido de que las víctimas o familiares “no se dejen embaucar por estos personajes que les ofrecen cielo y tierra y lo único que hacen es lucrar con su dolor”. 

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.