"CARANCHO" DENUNCIADO

Un abogado buscaba sus clientes en terapia intensiva

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, anunció ayer que hoy denunciará a un abogado ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados.

Ana Fernández, presidenta de la Fundación Cintia Fernández denunció a un abogado "carancho".

Es porque pudo constatar que acecha a familiares de víctimas en las terapias intensivas y en las Fiscalías. La novedad fue confirmada por Fernández, quien precisó que hará la presentación formal esta mañana, con el asesoramiento de los abogados de la Fundación. 

Fernández contó que  este abogado aprovechó un momento de vulnerabilidad de los familiares de la joven Anabela Cruz, que falleció recientemente luego de agonizar por más de un mes en terapia intensiva, y también en el caso de la joven Paola Alvarez, quien se encuentra desaparecida. Fernández dijo que este abogado, cuya identidad se reservó por el momento, “con artilugios aprovechando el dolor de la familia”, la captó como cliente y le pidió dinero para realizar trámites. 

“Anda en las terapias de los hospitales. Se para en la puerta de las fiscalías, cuando ve a alguien que está llorando, se acerca”, contó Fernández, quien dijo que hará la denuncia porque “no quiero que otra gente caiga en manos de este abogado”.

Añadió que el letrado estuvo preso por una estafa y tiene la matrícula desde hace cuatro meses. A través de la red social Facebook la Fundación repudió ayer “el accionar de abogados ‘caranchos’, quienes se aprovechan de situaciones trágicas para sacar rédito”.

“Se repudia por indecoroso, vergonzoso y contrario a las normas de ética y moral, todo procedimiento desarrollado para captar clientes, aprovechándose de situaciones trágicas y de la vulnerabilidad de las víctimas y/o familiares de víctimas”, añadió.

La Fundación convocó a  las personas que están atravesando “una situación de esta índole”, a tener “cuidado con el accionar de estos ‘profesionales’, ya que es tan inescrupuloso que se hacen presentes en el lugar de los hechos, como también en hospitales, en velorios en busca de la captación de clientes”. 

La entidad señaló que sus integrantes comprenden la confusión, dolor, bronca que se atraviesa en una situación trágica tanto las víctimas como los familiares de víctimas”, pero insistió en el pedido de que las víctimas o familiares “no se dejen embaucar por estos personajes que les ofrecen cielo y tierra y lo único que hacen es lucrar con su dolor”. 

Más de Salta
Gabriel Morales, Oscar Belondi y David Leiva, pusieron el color en la tarde del domingo.

ZONA SUDESTE

. En el Parque de la Familia se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de las Drogas” con un festival organizado por el Ministerio de Seguridad. Contó con la participación solidaria de David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y Beto Zapiola.