INTERPRETACIONES DE LA LEY

Un colegio secundario sigue con las prácticas católicas

Una denuncia da cuenta que en el Colegio Secundario N° 5052 Juan Manuel de Rosas, de San Lorenzo, estudiantes y docentes hacen la señal de la cruz y rezan una oración cada mañana al iniciar las clases.

NDS |

“No nombra a Dios ni nada que sea católico”, dijo la vicedirectora sobre la oración de un banner exhibido en el colegio antes de ingresar.
“No nombra a Dios ni nada que sea católico”, dijo la vicedirectora sobre la oración de un banner exhibido en el colegio antes de ingresar.

"La Corte Suprema de Justicia sacó la legislación que es solamente para los colegios primarios públicos". Esa fue la respuesta que dio la vicedirectora del colegio de San Lorenzo, Cristina Fanti, al ser consultada por Nuevo Diario por la señal de la cruz que hacen estudiantes y docentes al iniciar todas las mañanas las clases con una llamada "oración de la mañana", que se encuentra en un banner ubicado al ingresar a la escuela.

La denuncia respecto de la continuidad de las prácticas religiosas al menos en este colegio fue dada a conocer en un programa de FM Capital que conduce Fernando Climent

En ese espacio edicativo público, la madre de un estudiante de primer año denunció el miércoles que pasó que su hijo es ateo y debe aguantar ahora aquello que también tuvo que soportar en las escuelas públicas primarias que imponían la educación religiosa en horario escolar.

La práctica generó una presentación de padres y madres de los alumnos ante la Justicia que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en diciembre pasado dispuso por voto mayoritario que  declaró inconstitucional el dictado de religión en las escuelas  dentro de la currícula, además de declarar lo mismo para "las prácticas religiosas tal como se han venido desarrollando en las escuelas públicas de la citada provincia".

"Los chicos saben que no es obligatorio persignarse y que también se pueden retirar a formarse en los cursos cada uno de ellos", dijo Fanti al continuar con la defensa de las prácticas que se realizan en el establecimiento secundario.

Respecto de que esta disposición era solamente para las escuelas primarias indicó que esa fue la información que bajó la Asociación Docente Provincial (ADP), a todos los docentes de los establecimientos salteños.

Por su parte, la madre del alumno (de quien se resguarda la identidad ante las reacciones que suelen acontecer por estas denuncias), sostuvo que hará las presentaciones pertinentes ante el Ministerio de Educación de la provincia.

La ministra Analía Berruezo, por su parte, dijo que existe una circular en la cual se informó a los docentes de la orden de la Corte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS