HOSPITAL Y JUSTICIA

Un convenio prevé atención rápida a víctimas en el San Bernardo

Las autoridades del Hospital San Bernardo y del Ministerio de Justicia acordaron la firma de un convenio que permita mayor celeridad en la atención de las víctimas que llegan al establecimiento sanitario.

Funcionarios del Hospital San Bernardo y del Ministerio de Justicia trabajarán en acciones conjuntas.
Funcionarios del Hospital San Bernardo y del Ministerio de Justicia trabajarán en acciones conjuntas.

Desde la institución que el gerente del Hospital, Ramón Albeza, mantuvo una reunión el lunes último con la secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist, y el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, para coordinar acciones conjuntas.

Entre las acciones a seguir se acordó la circulación de un memorandum en todos los servicios del Hospital para que conozcan y puedan informar sobre dicho servicio y los datos de contacto.

Por último, se acordó en el marco del convenio, realizar charlas informativas con agentes sanitarios para que puedan manejar el conocimiento necesario para coordinar con los organismos correspondientes el correcto abordaje de las diversas situaciones críticas que se presentan en el nosocomio y de esa manera poder acompañar a las víctimas y sus familiares.   

Por el momento, en el Hospital se trabaja en la instrumentación de un protocolo para poder abordar aquellos casos que ingresan a la institución por violencia de género. Para ello se hicieron convenios junto al Observatorio de Violencia de Género, que incluyen capacitaciones al personal.

APSADES se adhiere al paro

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Graciela Aquere, dijo por su parte que el próximo 6 y 7 de marzo se convocó a un paro desde la entidad que la enmarca a nivel nacional (FESPROSA). 

La medida de fuerza tiene como objetivo criticar el techo para paritarias del 18% fijado por el Gobierno nacional, al indicar que los porcentajes paritarios se corresponderían con el nivel inflacionario previsto, y que según Nación llegará al 17% durante 2017. Para los trabajadores de la salud la inflación de febrero de 2016 a febrero de 2017 fue del 43%, por lo que piden una recomposición del 35% como mínimo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS