HÉROE GAUCHO

Un Instituto Nacional investigará vida y obra del General Martín Miguel de Güemes

El diputado Nacional Pablo Kosiner presentó ante referentes de instituciones güemesianas el proyecto de ley que impulsa la creación del Instituto Nacional Güemesiano.

Los participantes de la reunión.
Los participantes de la reunión.

El legislador salteño encabezó el encuentro con el fin de analizar en conjunto el proyecto y trabajar en aportes y unificar ideas.

Kosiner indicó que el mismo tiene  como finalidad esencial el estudio y la investigación de la vida y obra del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, en un ámbito institucional de carácter académico, exaltando y difundiendo su figura de manera permanente a nivel nacional e internacional.

"Queremos instalar definitivamente la gesta güemesiana en la conciencia y en la educación de nuestro pueblo", subrayó Kosiner.

Al finalizar, el diputado nacional instó a seguir trabajando en conjunto, oportunidad que destacó que "el haber logrado el reconocimiento del General Martín Miguel de Güemes como héroe nacional nos genera la responsabilidad de estar a la altura de su amor por la Patria", concluyó.

Participaron de la reunión, el presidente del Instituto Güemesiano de Salta, Leopoldo Van Cauwlaert; el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; el presidente del Instituto San Felipe y Santiago,  Patricio Colombo Murúa; el presidente de Senda Gloriosa de la Patria, Marcelo Farfán; el presidente de Guardia Bajo las Estrellas,  Jorge Gianella; el presidente del Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, Virgilio Núñez; el coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, Martín Güemes; y la directora del Museo del Regimiento de Caballería V "General Martín Miguel de Güemes, Virginia Pastrana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS