TEMAS CANDENTES

Un “Nochero” apoya el aborto y dice que hay desilusión del Gobierno nacional

A riesgo de perder adeptos, Kike Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, se manifestó a favor de la despenalización del aborto. Respecto a los tiempos que vive el país, señaló que la gente no está feliz porque “esperaba otra cosa del Gobierno nacional”.

Kike Teruel remarcó que la sociedad salteña es arcaicamente religiosa.
Kike Teruel remarcó que la sociedad salteña es arcaicamente religiosa.

En una entrevista exclusiva a Nuevo Diario, “el Nochero” habló sobre varios temas de actualidad. Entre ellos se refirió a la despenalización del aborto que en los últimos tiempos dividió al país y a la sociedad salteña con posturas pro y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.  

“Soy un defensor de la mujer en todo lo que pasa. Estamos en una sociedad salteña muy machista y muy violenta porque no es lo que se dice y parece. Estoy a favor del proyecto porque las mujeres son las dueñas de la vida y del mundo siempre, ustedes (las mujeres) tienen que decidir y hacer lo que quieran. Es raro que haya en las Cámaras más hombres hablando del aborto cuando no lo sufren, no me jodan, es la mujer la que sufre y la que aborta y muere si aborta mal. El hombre es el que embaraza a la mujer y en muchos casos se va y después los ves sentados ahí (en el Congreso) decidiendo una ley sobre las mujeres”, sostuvo.

Plebiscito 

“Para mí, deberían hacer un plebiscito entre mujeres y decidir si tiene que ser legal o ilegal. Tenemos una sociedad muy cerrada, estructurada  y arcaicamente religiosa y no estoy de acuerdo con eso”, opinó el cantante del grupo Los Nocheros.

Teruel precisó que su tarea social y de apoyo a las mujeres va mas allá de su pronunciamiento público a favor de la despenalización, y contó que a través de la Fundación Fausto que dirige junto a su esposa, ya cuenta con el terreno para construir en Atocha un refugio y centro de contención para  mujeres víctimas de violencia de género.

“La gente está triste”

Consultado sobre cómo ve el país en este contexto de crisis económica, Teruel dijo: “No veo a la gente bien, la gente está triste, se nota la presión y eso está más allá de si sube el dólar o hay paro". 
Luego agregó: “hay una presión social que ha superado la grieta, hay gente que está bien y otra que está mal y es mucha más la gente que está mal. A la gente no la vemos feliz la gente se ha decepcionado, esperaba otra cosa y no hablo solo de un gobierno nacional. Siempre se nombra a un presidente que es la cabeza de todo que es el líder de esta estructura”. 

Para el líder nochero, en el país se deben mejorar  muchas cosas, entre ellas la perpetuidad de los políticos. 
“Hay que cambiar políticos de muchos años que han tomado a la política como negocio y han usado a la gente”, sostuvo antes de considerar que en esto hay “para rato” porque “esto no lo va a solucionar este presidente ni el que venga, porque el que venga después va a de-sarmar lo que este hace (…) Hay una política de venganza de todos los gobiernos y sistemas espantosa y de enriquecerse en 4, 8 años y eso me da mucha bronca, eso hace que la gente que esperaba una cosa de este gobierno se de-silusione”, disparó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS