REORDENAMIENTO DEL CENTRO

Un plan para poner fin a los padecimientos del casco histórico

Presentaron el plan de infraestructura destinada a revalorizar el centro de la ciudad y que será financiada por el Gobierno nacional con una inversión inicial de $300 millones. Abarcará 65 cuadras que se realizarán en 8 etapas. Afirman que disminuirá los serios inconvenientes del microcentro para salteños y frentistas.

El intendente presentó un plan de obras, que según afirmó, transformará el casco histórico de la ciudad.
El intendente presentó un plan de obras, que según afirmó, transformará el casco histórico de la ciudad.

El Plan de Reordenamiento Integral del Casco Histórico se presentó ayer. En el lanzamiento estuvieron el intendente Gustavo Sáenz y la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco.

Durante este acto se detalló que consiste en el soterrado de cables, la realización de  calles de convivencia  para  una accesibilidad universal, sin el ingreso de los colectivos al centro como lo vienen haciendo hasta ahora. Además se tiene previsto la ampliación del drenaje y se cambiarán también las cañerías de aguas, cloacas y desagües.

Se reemplazarán  también, todas las veredas, las calles serán adoquinadas, se pondrá nueva iluminación y equipamiento urbano. Luego se señaló que el  tiempo que demandará esta etapa será de ocho meses y los trabajos se ejecutarán por cuadra.

La Secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, indicó que: “Es importante el reordenamiento del área céntrica, implicará que los colectivos no puedan transitar, para recuperar el casco histórico de la ciudad.

“También informó que las obras empezarán en 60 días aproximadamente”. Por último señaló que el 15 de marzo Sáenz viajará a Buenos Aires para la apertura de pliegos de las constructoras que realizarán el proyecto y el estudio de las cuencas de la parte metropolitana.

La idea del intendente es terminar su mandato con el tema de las inundaciones, completamente controlado”, finalizó la funcionaria municipal.

Parquizado de platabandas

El Instituto de Salta se encargará de mantener la limpieza y embellecer la platabanda de la Entre Ríos, en la cuadra que va desde la avenida Bicentenario hasta Vicente López.

Esta empresa se suma al Programa de Padrinazgo de Espacios Verdes, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Servicios  Públicos, junto a la Secretaría de Modernización, cuyo objetivo es  relacionar la gestión municipal con empresas, instituciones  y vecinos de la ciudad que deseen ser “cuidadores de un espacio que es de todos”.

Lugares para apadrinar

En cuanto a los lugares a apadrinar, la Secretaría de Ambiente dispuso de sectores especiales primordialmente por ubicación y presencia de vecinos. Entre ellos se encuentran las platabandas de avenidas Bicentenario, Entre Ríos, Reyes Católicos, General Perón, Paseo Güemes y Asunción. También plazas o plazoletas como Los Países Árabes, gruta Juana Figueroa, Parque 20 de febrero y Plaza 9 de Julio.

Mediante el programa de Gestión de Proyectos Ambientales es posible conseguir financiamiento para los padrinos que no cuenten con recursos propios, pero sí con interés de colaborar para mantener los espacios públicos de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS