EN BARRIO 20 DE FEBRERO

Una escuela de boxeo que trabaja en la contención de jóvenes

“Rivera Box” es una escuela de entrenamiento que desde hace ocho años cobija a chicos de todas las edades que concurren a diario con el objetivo de instruirse en la disciplina del boxeo.

Villada prometió a la escuela de boxeo del barrio 20 de Febrero apoyo del Concejo Deliberante.

De esta manera se constituye en un verdadero espacio de contención que funciona totalmente a pulmón. A fin de conocer la labor que llevan adelante, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó el lugar.

Luego de conversar con el profesor de la escuela y algunos de los jóvenes que practican allí, Villada comprometió el apoyo del Concejo Deliberante para fortalecer su accionar.

Es el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero el espacio donde funciona la escuela de Box. El profesor, Marcos Rivera, es su fundador y quien a diario recibe y da clases a vecinos de escasos recursos. “No recibimos ayuda de nadie”, afirma el instructor durante una charla con Villada, momento en que además resalta la necesidad de contar con más elementos para la práctica deportiva en la institución, teniendo en cuenta que hay chicos que concurren a la escuela y ya han empezado a competir en diversos eventos vinculados a la disciplina.

En otro tramo de la reunión, Rivera contó que son más de veinte los jóvenes que a diario entrenan, distribuidos en dos turnos diferentes, de los cuales siete están en condiciones de competir. Así mismo, y con el propósito de revalorizar el trabajo que ejecutan, es que tienen planeado llevar adelante antes de fin de año un festival de boxeo, para lo cual solicitaron el acompañamiento del CD.

Villada, por su parte, aseguró el acompañamiento del cuerpo legislativo, al tiempo que destacó el valor de la labor de contención que realizan. Adelantó además que elaborará una inactiva que declare de Interés Deportivo las actividades que desinteresadamente se realizan en el lugar.

Más de Salta
En dos casos no se activó el protocolo del aborto no punible: una chica de 19 con retraso madurativo y de una nena de 12 años.

PROTOCOLO POR ABUSO DESACTIVADO

Dos embarazadas no tuvieron acceso al aborto no punible

Por denuncias que llegaron a Nuevo Diario se pudo conocer que dos chicas, una de 19 años y otra de 12 años, llegaron con su parto a término sin haberse activado el protocolo de aborto no punible que regía en la provincia hasta hace una semana, a través del decreto (ya derogado), 1170.