EN BARRIO 20 DE FEBRERO

Una escuela de boxeo que trabaja en la contención de jóvenes

“Rivera Box” es una escuela de entrenamiento que desde hace ocho años cobija a chicos de todas las edades que concurren a diario con el objetivo de instruirse en la disciplina del boxeo.

Villada prometió a la escuela de boxeo del barrio 20 de Febrero apoyo del Concejo Deliberante.

De esta manera se constituye en un verdadero espacio de contención que funciona totalmente a pulmón. A fin de conocer la labor que llevan adelante, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, visitó el lugar.

Luego de conversar con el profesor de la escuela y algunos de los jóvenes que practican allí, Villada comprometió el apoyo del Concejo Deliberante para fortalecer su accionar.

Es el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero el espacio donde funciona la escuela de Box. El profesor, Marcos Rivera, es su fundador y quien a diario recibe y da clases a vecinos de escasos recursos. “No recibimos ayuda de nadie”, afirma el instructor durante una charla con Villada, momento en que además resalta la necesidad de contar con más elementos para la práctica deportiva en la institución, teniendo en cuenta que hay chicos que concurren a la escuela y ya han empezado a competir en diversos eventos vinculados a la disciplina.

En otro tramo de la reunión, Rivera contó que son más de veinte los jóvenes que a diario entrenan, distribuidos en dos turnos diferentes, de los cuales siete están en condiciones de competir. Así mismo, y con el propósito de revalorizar el trabajo que ejecutan, es que tienen planeado llevar adelante antes de fin de año un festival de boxeo, para lo cual solicitaron el acompañamiento del CD.

Villada, por su parte, aseguró el acompañamiento del cuerpo legislativo, al tiempo que destacó el valor de la labor de contención que realizan. Adelantó además que elaborará una inactiva que declare de Interés Deportivo las actividades que desinteresadamente se realizan en el lugar.

Más de Salta
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.