DESDE DICIEMBRE

Una familia con nueve hijos vive en carpas por falta de trabajo y vivienda

Se trata de un matrimonio que tiene nueve hijos de todas las edades, uno de ellos con discapacidad. Fueron desalojados de la casa que habitaban por falta de pago y decidieron instalarse en el camping a la buena de Dios y a la espera de que cambie su suerte. 

El matrimonio Bulacio con sus nueve hijos en el camping viven momentos críticos. Apela a la solidaridad de los salteños,
El matrimonio Bulacio con sus nueve hijos en el camping viven momentos críticos. Apela a la solidaridad de los salteños,

Desde diciembre del año pasado, los hijos de un año y medio, 3, 5, 7, 11, 13, 16, 18 y 19 años viven junto a sus padres Paola de 38 y Walter Bulacio de 40 en dos carpas y pagan $260 por día por el grupo familiar. Bulacio padece diabetes y su hijo de 18 años tiene  una discapacidad por la que cobran una pensión.

Por el momento el joven de 19 años y Bulacio hacen "changas" que les aparecen. Paola contó a Nuevo Diario que su marido es maestro pastelero y que a mediado del año pasado quedó sin trabajo. "Vivimos en el Xamena porque nos quedamos sin casa cuando nos desalojaron del Intersindical.

Mi marido corta pasto y cobramos una pensión por discapacidad de mi hijo. Con lo que pagamos en el camping podríamos pagar un alquiler, pero como no tenemos recibo de sueldo ni garantes no podemos alquilar, y no me aceptan por tener tantos chicos", sostuvo la mujer. 

"Ante la desesperación de no tener a dónde ir, que era al lado del río o al costado de una ruta, diosito me iluminó y le dije a mi marido que vengamos al Xamena porque tenemos agua, luz y baños, así que nos vinimos", relató. 

Precisó que por no tener recibo de sueldo en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat no le aceptaron iniciar expedientes para acceder a un terreno. "En Asistencia Crítica me dijeron que van a interceder ante el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) para que nos den alguna casa de las que se judicializan y eso lleva tiempo.

En diciembre por las lluvias perdimos todo, la ropa de abrigo y los muebles", concluyó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS