CON DOS HIJOS Y UNA NIETA A CARGO

Una mamá vive en carpa a la espera de respuesta de Tierra y Hábitat

Mabel Albornoz tiene dos hijos y una nieta a cargo, y desde que le entregaron su lote en ampliación de Parque La Vega vive en carpa y esperando que la Subsecretaría de Tierra y Hábitat resuelva sobre los continuos intentos de usurpación de la que es víctima.

Mabel Albornoz vive en carpa dos hijos y una nieta a cargo, a la espera de una resolución de Tierra y Habitat.
Mabel Albornoz vive en carpa dos hijos y una nieta a cargo, a la espera de una resolución de Tierra y Habitat.

A través de la resolución 20 del Gobierno provincial, en febrero del 2016 la mujer resultó beneficiaria con un permiso precario del lote 9 de la manzana 9 de ampliación de Parque La Vega. Sin embargo, desde entonces en dos ocasiones otras personas intentaron desalojarla del terreno. 

Puso en conocimiento de lo ocurrido a la Policía y a las autoridades de Tierra y Hábitat ya que "los usurpadores" aseguraban que el organismo también les había otorgado ese terreno. 

Albornoz contó a Nuevo Diario que en noviembre del año pasado denunció en la Comisaría de San Remo que mientras trabajaba otras personas ingresaron a su terreno, que ya estaba cercado y tenía materiales de construcción para comenzar a edificar, manifestando que les habían adjudicado el mismo terreno mediante la resolución 135/16. 

"Esta familia se fue después porque tenían un bebé y porque Tierra y Hábitat después les otorga un terreno en junio de este año. Mientras tanto volví a presentar todos los papeles que incluía documentación del grupo familiar las tres veces que fui censada, facturas de los materiales que compré  y boletas de agua.

Fui a verlo a Sarmiento (Ángel, titular del organismo) y me dijo que siga ocupando el terreno, pero otra gente volvió a meterse", sostuvo la mujer. 

El otro episodio de usurpación que padeció Albornoz ocurrió el 15 de julio pasado. Esta vez con las hijas de su vecina de lote, quienes ingresaron violentamente y le sacaron sus pertenencias de la carpa y del terreno estando ella presente.

Nuevamente en la Comisaría de la zona, la mujer denunció que Belén Santillán (hija del secretario general del sindicato de Canillitas) y Andrea Guanca, además de la violencia ejercida, no dejaron ingresar a sus hijos y la despojaron de sus pertenencias, incluida la ropa de abrigo. 

Así desde julio pasado, por orden del Maximiliano Troyano de la Fiscalía 7 y de la jueza de Garantías Geraldine Robles, Santillán y Guanca tienen la prohibición de "no innovar el inmueble y obstruir la posesión de la propiedad de Albornoz, además de la prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y verbal y amenazas".  

"Quiero que Tierra y Hábitat me diga de una vez si puedo comenzar a construir o no, que se resuelva mi situación porque sigo viviendo en la carpa y con las usurpadoras", disparó Albornoz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS