EL "TETAZO" EN SALTA

Una protesta al grito de “macho careta fuera de mis tetas”

Más que mujeres protestando en tetas se podía ver que en el Monumento al General Güemes había más gente alrededor que apoyaba o "mirones", hombres en su gran mayoría un tanto sorprendidos por la particular manifestación.

NDS |

Una protesta sin diferencia de edad y donde no faltaron expresiones contra el femicidio, el abuso y el acoso.
Una protesta sin diferencia de edad y donde no faltaron expresiones contra el femicidio, el abuso y el acoso.

“Macho careta fuera de mis tetas”, gritaba el grupo de mujeres que decidió manifestarse en el Monumento, en el marco del repudio que se generó a nivel nacional en rechazo de la actitud policial contra tres mujeres que hicieron topless en Mar del Plata, y a quienes obligaron a cubrirse.

En los alrededores y en la calle, quedaron muchos mirando el acto. Los acosos callejeros (mal llamados piropos) que suelen sufrir las mujeres en su recorrida cotidiana por el espacio público, pese a estar cubiertas, estuvieron en silencio total. 

“Es como si nunca hubiesen visto una teta en su vida”, era la reacción general de las mujeres al hablar de las miradas delatoras de esa actitud. La reacción de la sociedad “es de la sociedad que tenemos”, dijeron algunas de las mujeres que se manifestaron “sin referentes”.

Sólo cuando el cuerpo se vende parece que es válido mostrarse. Cuando una lo expone por sí misma es malo”,  dijeron por su parte otras representantes de movimientos feministas en Salta.

Entre ellas se encontraba Irene Cari, del Foro de Mujeres, quien entendió el acto de ayer como una manera de “resistir al sistema machista”, que es el mismo que a su vez, dijo, genera como consecuencia final los femicidios.

En ese sistema “las mujeres tenemos que estar ocultas y luego hechas un rollo en bolsas negras”, dijo Cari al referir a estas situaciones. 

“Las mujeres debemos tomar el problema en nuestras manos”, sostuvo por su parte Violeta Gil, del Partido Obrero, al indicar que es necesario que se pueda crear “un Consejo Autónomo”.

Mientras la Policía, que sólo se acercó al iniciar la protesta, decidió quedarse lejos de la manifestación, observando sin intervenir demasiado.

Mujeres autoconvocadas ayer en Salta en el Munumento a Guemes. La prohibición que disparó en un #tetazo nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS