OPERATIVO POR EL DENGUE

Unas 320 manzanas serán descacharradas en la zona sudeste

Será anunciado hoy a las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC)  de Santa Cecilia un megaoperativo de descacharrado que se desarrollará la semana próxima en la zona sudeste.

Desde el lunes 16 de enero retirarán cacharros en un radio de 320 manzanas de la barriada sudeste.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se anticipó que las tareas de levantamiento de cacharros cubrirán 320 manzanas de los barrios Santa Cecilia, Siglo XXI, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, El Círculo I, II y III.

Con estos trabajos, que involucrarán también al Primer Nivel de Atención de la Salud, la Policía Comunitaria y promotores ambientales, se asistirá a 38 mil vecinos de la zona sudeste.

Esta semana avanzaron con las tareas de concientización sobre las acciones diagramadas y los puntos de acopio de chatarra que será retirada por los camiones.

Se inicia el lunes 16 de enero
 
El operativo de descacharrado se iniciará el 16 de enero y se extenderá hasta el 21. Los camiones harán un recorrido por los barrios levantando los elementos en desuso que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

“El día del descacharrado primero pasará la Policía con las sirenas encendidas para alertar la llegada de los camiones y para que la gente saque los cacharros. Luego pasarán los agentes sanitarios, que son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud y que estarán debidamente identificados.

Ellos ingresarán a los domicilios, en caso de ser necesario, para observar que no quede basura o elementos en desuso y sugerir su retiro”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.  

Se pide la colaboración de los vecinos que cone stas acciones permitirá contrarrestar los efectos nocivos del Aedes Aegypti transmisor del dengue, así como de las fiebres chikungunya y zica.    

Más de Salta
Este martes habrá otro pañuelazo frente a la Legislatura de Salta.

ORGANIZACIONES DE MUJERES

Insisten en que se derogue el decreto 1170 del aborto no punible

El nuevo caso que puso el ojo sobre este decreto es la situación de una nena de 10 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 19 semanas. Como el decreto fija un periodo límite de 12 semanas para acceder al aborto no punible, en este caso la niña no podría acceder al aborto, a pesar de que el embarazo pone en riesgo su propia salud.

Los productos para las mujeres salen más caro.

DIFERENCIAS DE PREVIOS

Lanzan campaña contra el impuesto rosa

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentará hoy una campaña gráfica que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la desigualdad de precios que se plantea en productos femeninos y masculinos.