OPERATIVO POR EL DENGUE

Unas 320 manzanas serán descacharradas en la zona sudeste

Será anunciado hoy a las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC)  de Santa Cecilia un megaoperativo de descacharrado que se desarrollará la semana próxima en la zona sudeste.

Desde el lunes 16 de enero retirarán cacharros en un radio de 320 manzanas de la barriada sudeste.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se anticipó que las tareas de levantamiento de cacharros cubrirán 320 manzanas de los barrios Santa Cecilia, Siglo XXI, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, El Círculo I, II y III.

Con estos trabajos, que involucrarán también al Primer Nivel de Atención de la Salud, la Policía Comunitaria y promotores ambientales, se asistirá a 38 mil vecinos de la zona sudeste.

Esta semana avanzaron con las tareas de concientización sobre las acciones diagramadas y los puntos de acopio de chatarra que será retirada por los camiones.

Se inicia el lunes 16 de enero
 
El operativo de descacharrado se iniciará el 16 de enero y se extenderá hasta el 21. Los camiones harán un recorrido por los barrios levantando los elementos en desuso que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

“El día del descacharrado primero pasará la Policía con las sirenas encendidas para alertar la llegada de los camiones y para que la gente saque los cacharros. Luego pasarán los agentes sanitarios, que son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud y que estarán debidamente identificados.

Ellos ingresarán a los domicilios, en caso de ser necesario, para observar que no quede basura o elementos en desuso y sugerir su retiro”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.  

Se pide la colaboración de los vecinos que cone stas acciones permitirá contrarrestar los efectos nocivos del Aedes Aegypti transmisor del dengue, así como de las fiebres chikungunya y zica.    

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.