OPERATIVO POR EL DENGUE

Unas 320 manzanas serán descacharradas en la zona sudeste

Será anunciado hoy a las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC)  de Santa Cecilia un megaoperativo de descacharrado que se desarrollará la semana próxima en la zona sudeste.

Desde el lunes 16 de enero retirarán cacharros en un radio de 320 manzanas de la barriada sudeste.
Desde el lunes 16 de enero retirarán cacharros en un radio de 320 manzanas de la barriada sudeste.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se anticipó que las tareas de levantamiento de cacharros cubrirán 320 manzanas de los barrios Santa Cecilia, Siglo XXI, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, El Círculo I, II y III.

Con estos trabajos, que involucrarán también al Primer Nivel de Atención de la Salud, la Policía Comunitaria y promotores ambientales, se asistirá a 38 mil vecinos de la zona sudeste.

Esta semana avanzaron con las tareas de concientización sobre las acciones diagramadas y los puntos de acopio de chatarra que será retirada por los camiones.

Se inicia el lunes 16 de enero
 
El operativo de descacharrado se iniciará el 16 de enero y se extenderá hasta el 21. Los camiones harán un recorrido por los barrios levantando los elementos en desuso que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

“El día del descacharrado primero pasará la Policía con las sirenas encendidas para alertar la llegada de los camiones y para que la gente saque los cacharros. Luego pasarán los agentes sanitarios, que son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud y que estarán debidamente identificados.

Ellos ingresarán a los domicilios, en caso de ser necesario, para observar que no quede basura o elementos en desuso y sugerir su retiro”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.  

Se pide la colaboración de los vecinos que cone stas acciones permitirá contrarrestar los efectos nocivos del Aedes Aegypti transmisor del dengue, así como de las fiebres chikungunya y zica.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS