OPERATIVO POR EL DENGUE

Unas 320 manzanas serán descacharradas en la zona sudeste

Será anunciado hoy a las 10, en el Centro Integrador Comunitario (CIC)  de Santa Cecilia un megaoperativo de descacharrado que se desarrollará la semana próxima en la zona sudeste.

Desde el lunes 16 de enero retirarán cacharros en un radio de 320 manzanas de la barriada sudeste.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se anticipó que las tareas de levantamiento de cacharros cubrirán 320 manzanas de los barrios Santa Cecilia, Siglo XXI, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, El Círculo I, II y III.

Con estos trabajos, que involucrarán también al Primer Nivel de Atención de la Salud, la Policía Comunitaria y promotores ambientales, se asistirá a 38 mil vecinos de la zona sudeste.

Esta semana avanzaron con las tareas de concientización sobre las acciones diagramadas y los puntos de acopio de chatarra que será retirada por los camiones.

Se inicia el lunes 16 de enero
 
El operativo de descacharrado se iniciará el 16 de enero y se extenderá hasta el 21. Los camiones harán un recorrido por los barrios levantando los elementos en desuso que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

“El día del descacharrado primero pasará la Policía con las sirenas encendidas para alertar la llegada de los camiones y para que la gente saque los cacharros. Luego pasarán los agentes sanitarios, que son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud y que estarán debidamente identificados.

Ellos ingresarán a los domicilios, en caso de ser necesario, para observar que no quede basura o elementos en desuso y sugerir su retiro”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.  

Se pide la colaboración de los vecinos que cone stas acciones permitirá contrarrestar los efectos nocivos del Aedes Aegypti transmisor del dengue, así como de las fiebres chikungunya y zica.    

Más de Salta
El Ministerio de Trabajo decidió establecer la conciliación entre las partes para resolver el reclamo de los trabajadores.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

. La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria a fin de resolver los reclamos que hicieron trabajadores del viejo Hospital del Milagro, luego que por memorándum desde el Ministerio de Salud se decidiera recortar la cantidad de horas guardia al sector no médico de esa institución.

Los trabajos en la ruta 28 se financiarán con recursos del Fondo Fiduciario Federal.

DETALLES DEL PROYECTO

. Tres empresas se presentaron en el llamado a licitación para los trabajos que se preven ejecutar en la obra integral de la ruta 28, Salta-San Lorenzo. La obra incluye un bajo nivel, puentes, repavimentación, colectora, semaforización y paradores de colectivo, entre otros trabajos.