EN POLÍTICA AMBIENTAL

Unión Europea apoyará un proyecto sobre el Río Pilcomayo

El IV Encuentro Mundial del Gran Chaco tuvo un balance positivo tras las reuniones concretadas en Salta entre el 15 y 16 de octubre.

El encuentro mundial realizado en Salta para fortalecer la política ambiental del Chaco Sudamericano.
El encuentro mundial realizado en Salta para fortalecer la política ambiental del Chaco Sudamericano.

El Encuentro consistió en dos jornadas de trabajo que reunieron a especialistas, ambientalistas, técnicos y autoridades para debatir políticas públicas para el progreso social.

Fue durante el acto de clausura que se destacó el lanzamiento de un proyecto que presentó la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, relacionado con las cuencas del Río Pilcomayo, que se propone concretar en colaboración con Salta, Formosa, Paraguay y Bolivia para fortalecer la política ambiental del Chaco Sudamericano.

El proyecto prevé generar un área de gestión compartida en la cuenca para fortalecer los sistemas de áreas protegidas, las prácticas productivas y propiciar un marco de gobernanza a través del diálogo a fin de lograr una mayor visibilidad a la región chaqueña y la cuenca del Pilcomayo.

Esto involucra a los tres países integrantes del Gran Chaco Sudamericano y además integrantes del Foro de Representantes del Gran Chaco, que preside actualmente el senador salteño Mashur Lapad (Rivadavia-PJ).

Cabe consignar que en el cierre de esta reunión multilateral se entregaron placas de reconocimiento a los músicos Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas -ambos referentes del Chaco salteño- por su aporte a la la integración, inclusión y la generación de condiciones de sustentabilidad y desarrollo del Gran Chaco Americano.

El encuentro fue organizado por el Foro de Representantes del Gran Chaco y Redes Chaco, con el apoyo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Ratifican a Lapad

Durante el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano, se ratificó a Mashur Lapad al frente del Foro de Representantes del Gran Chaco por un año más. Asimismo se designó al Gobernador de Boquerón, Darío Medina como vicepresidente y como secretario al subgobernador de Villamontes, Robert Ruiz.

Reunión en Villamontes

Tras las conclusiones del Encuentro, se dispuso convocar a una reunión en Villamontes (Bolivia) para el 12 y 13 de abril de 2019 con el fin de tratar una reforma del reglamento, que establecerá que la presidencia sea rotativa entre los tres países y la próxima estará a cargo de Paraguay.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS