SIGUE EL DEBATE EN LA UNSA

Universitarios no aceptan ningún tipo de régimen de disciplina

La comunidad universitaria debatió ayer la propuesta de creación de un régimen disciplinario para estudiantes, que impulsan autoridades de la Universidad Nacional de Salta,. 

La discusión sobre el régimen en el ámbito de una reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento de la UNSa.
La discusión sobre el régimen en el ámbito de una reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento de la UNSa.

La discusión se dio en el ámbito de una reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento, que propuso un régimen disciplinario a pedido de la directora de Sumarios, Raquel de la Cuesta, en busca del tratamiento que debe dar la Universidad a quienes incurran en delitos como los abusos sexuales denunciados por tres estudiantes. 

El consejero estudiantil Emiliano Frascaroli contó que a la reunión asistieron estudiantes de prácticamente todas las facultades y expusieron su rechazo al régimen disciplinario, “con el empuje de la resolución de Humanidades y Naturales que rechazaban el régimen”.

A pesar de ello el vicedecano de Exactas, Daniel Hoyos, “no dio el brazo a torcer, dijo que no va a retirar la firma ni el despacho, va a estar ahí, que espera dos semanas y si no hay una propuesta superadora, lo presentará de nuevo”. 

En el intercambio la presidenta de la Comisión de Interpretación, Susana Fernández,  adelantó que presentará su renuncia a la presidencia de la Comisión por las difamaciones que sufrió, pero se mantuvo firme en el acompañamiento al proyecto. 

Así las cosas, se resolvió hacer un despacho atendiendo a las resoluciones de los consejos directivos de Humanidades y Naturales, de rechazo al régimen disciplinario, con el fin de girarlo a los directivos para que sea tratado en la próxima reunión del Consejo Superior, que podría ser en 15 días. 

La otra propuesta es que el proyecto vuelva a cada Facultad para mayor estudio. Frascaroli subrayó que los estudiantes no aceptan ningún tipo de régimen de disciplina, pero aceptó que pueda realizarse un protocolo de actuación, tras una discusión más extensa con el estudiantado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS