CON APOYO DE HUMANIDADES

Universitarios rechazan un régimen disciplinario para estudiantes

Una asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) rechazó el intento de instaurar un Régimen Disciplinario para los Estudiantes, decisión que tuvo el respaldo del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

La UNSa debate un polémico intento de establecer sanciones a los estudiantes.
La UNSa debate un polémico intento de establecer sanciones a los estudiantes.

Este Consejo también se expidió por el rechazo del polémico proyecto de que impulsó el rectorado a través de la Dirección de Sumarios.

Asimismo, los estudiantes tienen previsto presentarse hoy en la reunión de la Comisión de Interpretación y Reglamento (a donde fue remitido el proyecto) para “exigir que retiren el proyecto”, sostuvo Violeta Gil (PO).

Por su parte, igual que antes el vicerrector Edgardo Sham, ayer el rector Carlos Fernández Fernández intentó bajar la controversia en declaraciones a distintos medios, en las que afirmó que no estaba al tanto de la presentación de este proyecto y que es necesaria una discusión más amplia.   

Emiliano Frascaroli, que integra el Consejo Superior en representación del estudiantado, hizo notar el hecho que a pesar de los dichos del vicerrector y el rector, el proyecto partió de su gestión. 

"De la Cuesta es la misma abogada que promovió esa mediación entre abusador y las abusadas dentro de la Facultad de Exactas”, recordó. El régimen disciplinario surgió luego  que tres estudiantes denunciaran a otro estudiante por abuso sexual.

Entonces pidieron a la titular de la Comisión de Interpretación, Susana Fernández, “que por favor trabaje sobre eso porque necesitaban una herramienta legal que sanciona al estudiante y particularmente por este caso de abuso”. 

Gil añadió por su parte que la asamblea resolvió el “rechazo absoluto a cualquier forma de régimen de disciplinamiento” porque “no queremos ningún régimen disciplinamiento contra los estudiantes” en el marco  de un ajuste dentro de la Universidad. 

Varios casos

La becaria e integrante de la Comisión de la Mujer de la UNSa, Carolina Vaca, sostuvo que en la Universidad Nacional de Salta hubo un tratamiento “muy equívoco” a las denuncias por abuso sexual en contra del estudiante Raúl Bustamante

“No es el único caso, hay varios más y no es sólo entre estudiantes, hay varios más, es entre profesores con estudiantes, profesores con profesores, PAU (personal no docente)  con estudiantes, no es el único chico abusador, no es la única persona abusadora, hay casos específicos en la Universidad, hay profesores que le ofrecen sexo a las estudiantes para aprobar”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS