SE NECESITAN DATOS FILIATORIOS

Unos 13 mil niños y jóvenes podrán acceder a la AUH

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con Anses ante la posibilidad de que 13 mil niños y jóvenes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo que se necesita es completar datos filiatorios para garantizar el acceso.

NDS |

Asennato, López Arias y Godoy. Se plantea el intercambio de información de manera segura, como partidas de nacimiento,
Asennato, López Arias y Godoy. Se plantea el intercambio de información de manera segura, como partidas de nacimiento,

Con la información que aportará el Registro Civil de Salta, ANSeS podrá determinar si 13.000 niños y jóvenes que viven en la provincia se convierten en beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo.

El organismo nacional necesita completar los datos filiatorios para garantizar su acceso, en caso correspondiera, a la seguridad social.

El intercambio de información quedó establecido en un convenio que hoy firmaron el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, y el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, con el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

En este caso se utilizó la firma digital para formalizar este acuerdo, que es parte del proyecto de protección de niños y jóvenes que lleva adelante el Gobierno nacional.

Assennato informó que Anses cuenta con una base de aproximadamente 13 mil chicos en condiciones de recibir algún tipo de beneficio social. “Lo que no tiene el organismo nacional es la información filiatoria para poder realizar el cruzamiento de datos y determinar quiénes estarían en condiciones de acceder”, comentó el funcionario.

Sobre los alcances del convenio que básicamente plantea el intercambio de información de manera segura, como partidas de nacimiento, y los próximos pasos dialogaron el ministro López Arias, el secretario de Gobierno Santiago Godoy y Assennato.

El Gobierno de Salta comenzó a utilizar la firma digital hace dos años. El Registro Civil es uno de los organismos pioneros en usar esa herramienta en la digitalización de actas de nacimiento y también en la remisión de información al Poder Judicial.

Ya se acordó con el Ministerio Público Pupilar el envío de partidas de nacimiento sin filiación paterna para garantizar el derecho a la identidad a niñas y niños. Una ley nacional le da validez a la firma digital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS