LA ESCUELA SALE DEL AULA

Unos 500 chicos en el cierre de los talleres inclusivos

Este fin de semana en el Balneario Municipal Carlos Xamena se realizó el cierre de los programas que dependen de la Secretaría de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

Más de 3 mil talleres se dictaron en toda la  provincia.
Más de 3 mil talleres se dictaron en toda la provincia.

Cerca de 500 jóvenes de la ciudad de Salta y zonas aledañas, se dieron cita para una jornada donde expusieron lo aprendido durante el año en los más de 3000 talleres que se dictan. El mismo evento se replicó en distintos puntos de la provincia. 

Para la planificación del 2018 se prevén algunos cambios, como la implementación del Programa la Escuela Sale del Aula, que permitirá un seguimiento más exhaustivo y una relación más cercana entre los docentes y los chicos y chicas. 
Guillermo Saavedra, Coordinador del Programa de Políticas Socioeducativas dialogó con Nuevo Diario y realizó un balance del trabajo durante el 2017 y lo calificó como  exitoso, con el trabajo de  más de 1000 profesionales en toda la provincia, para  la contención de los chicos y chicas de enero a diciembre.  

Bajo la coordinación de esta secretaría se encuentran los Centros de Actividades Infantiles, Centros de Actividades Juveniles,  Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Ajedrez Educativo, Coro y Orquesta y la Escuela Sale del Aula, con una importante convocatoria. 

“Pudimos llegar a los 60 municipios con  más de 3 mil talleres, y aunque  nos falta trabajar en forma coordinada con el interior, tenemos planificado trabajar con más salidas”, sostuvo Saavedra y agregó que: “La provincia es muy grande pero cada localidad se siente muy acompañada por estas actividades”. 

Asimismo se informó que desde enero del 2018, continuarán funcinando los talleres de verano, además de las clases de apoyo para distintas materias en el mes de enero; y ya de lleno en la planificación central de esta dependencia, la novedad será la incorporación de la  figura de educador comunitario, con el objetivo de acompañar a los chicos y chicas y garantizar la continuidad en sus estudios: “Se trata de algo muy personalizado, el educador muchas veces visita al joven en su casa cuando no puede asistir, y de esa manera se logró contener a muchos chicos y chicas”, sostuvo Saavedra que agregó que esta figura se implementó y se trasladó con el último programa con el qutrabajarán el próximo año y que  se denomina “La Escuela Sale del Aula”.
Por último el coordinador de Políticas Socioeducativas destacó el fuerte compromiso social de cada uno de los que participan en los distintos programas: “vamos más allá de las trayectorias, buscamos conocer las historias de los chicos, apoyarlos, valorarlos y sobre todo generar espacios para que se sientan cómodos”. La escuela secundaria está cambiando  para que sea un lugar de inclusión, tránsito y egreso de los jóvenes”, finalizó el coordinador. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS