MAÑANA ANTE SENADORES Y DIPUTADOS

Urtubey abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura

Como ocurre cada 1 de abril, se inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, ante senadores y diputados de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey procederá a habilitar el 120° período a la Asamblea Legislativa.

El de mañana será el onceavo mensaje que formulará el gobernador Juan Manuel Urtubey ante la Legislatura salteña.
El de mañana será el onceavo mensaje que formulará el gobernador Juan Manuel Urtubey ante la Legislatura salteña.

La ceremonia oficial esta prevista a partir de las 10.30. Allí una vez que ingrese al recinto legsialtivo el primer mandatario formulará un informe sobre el estado general de la Provincia.

Sin dudas el gobernador reseñará los objetivo alcanzados y las propuestas para dar continuidad a la tarea de gobierno en la que resulta, como es usual, el apoyo de Senadores y Diputados. 

La proyección en 2018 de su administración será el principal tema que abordará ante un contexto económico adverso, partiendo de los recortes de la coparticipación federal y el cumplimiento de las metas del pacto fiscal que las provincias firmaron con el gobierno central encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Transmisión vía satélite y por la web

El informe de gestión que brindará el gobernador a la Asamblea Legislativa será trasmitido en vivo por la Secretaría de Comunicación vía satélite para canales de capital y del interior; y también a través de la página oficial www.salta.gov.ar.

En la Legislatura provincial, las actividades comenzarán con el arribo de autoridades e invitados especiales. Luego del ingreso del gobernador y el vicegobernador Miguel Isa, se procederá al izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se leerá la convocatoria a Asamblea Legislativa y posteriormente el gobernador Urtubey dará el mensaje con detalles de las medidas adoptadas, los objetivos cumplidos y las metas a conseguir durante el presente año.

A continuación, el presidente de la Asamblea declarará inaugurado el centésimo vigésimo periodo de sesiones ordinarias de ambas Cámaras. A la ceremonia concurrirán  legisladores nacionales y provinciales, miembros del gabinete provincial, municipal, de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Diputados: ruptura de Cambiemos

“Cambiemos PRO” se denomina el nuevo bloque político que se conformó en la Cámara de Diputados  de Salta. 
La nueva bancada la integran los diputados Martín de los Rios y Andrés Suriani de Capital, Norma Lizárraga de Orán y Gladys Moisés de Metán, esta última en caracter de presidenta. De este modo el bloque “Cambiemos-País” que estaba integrado por 15 legisladores quedó con 11. 

“Cambiemos País” hasta el momento es presidido por el diputado Julio Moreno y se dilucidará estos días su integración que por el momento provienen de diferentes partidos (PPS, SST y SNU). Se indicó que Moreno no cumplió un acuerdo, ya que debía ceder la presidencia a favor de Moisés y eso originó la ruptura.

Los diputados que conformaron el bloque “Cambiemos PRO” elevaron el escrito del nuevo bloque al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy para conocimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS