DESENDEUDAMIENTO

Urtubey acordó con Peña una refinanciación de deuda

Se suscribieron diversos convenios en la reunión del gobernador Juan Manuel Urtubey con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña en la Casa Rosada,

NDS |

Urtubey y el jefe de gabinete Marcos Peña acordaron la refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial.
Urtubey y el jefe de gabinete Marcos Peña acordaron la refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial.

Uno de los suscriptos fue la Refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, el cual permite a las provincias hacer frente en los próximos años a los vencimientos que operaban en 2017. Se trata de un nuevo régimen para el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, reemplazando así el correspondiente al decreto 660/10.

Además se suscribió el acuerdo por el nuevo Fondo de Autarquía de la AFIP, subsanando el régimen vigente por el decreto 1399/01 y que fue declarado inconstitucional en los fallos de la Corte Suprema a favor de las provincias de San Luis y Santa Fe. 

A este, también acompañó el acuerdo por las diferencias en las liquidaciones de aportes y contribuciones producidas en el marco del decreto 814/01, estableciéndose los planes de pago correspondientes que ponen fin a un asunto por el cual la Corte Suprema ya falló en contra de las provincias en el juicio de Santiago del Estero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS